¡Y Camilleri creó a Montalbano!
En 1994, Andrea Camilleri (Sicilia, 1925), creó al comisario siciliano Salvo Montalbano y eligió ese nombre en homenaje a su amigo Manuel Vázquez Montalbán, desaparecido en 2003. Desde entonces, nuestro comisario ha protagonizado una treintena de libros, novelas en su mayoría, pero también recopilaciones de relatos cortos y una serie de televisión de 22 episodios producida por la RAI y protagonizada por Luca Zingaretti en el papel del comisario.
En La forma del agua, primera novela de la serie, Salvu ronda los 45 años. Es comisario de policía en Vigàta (Sicilia) y vive en una hermosa casa frente al mar. Nuestro protagonista posee un implacable sentido de la justicia, piensa mientras pasea, disfruta con la lectura y –al igual que Pepe Carvalho, el detective nacido de la pluma de Vázquez Montalbán– es amante de la buena mesa. Buen conocedor de las debilidades humanas, posee una sensibilidad especial para enfrentarse al crimen y mantiene una relación sentimental con Livia, su eterna novia, que vive en el otro extremo de Italia.
Salamandra presenta ahora las tres primeras novelas protagonizadas por este entrañable investigador en Los casos de Montalbano, en el mismo orden en que fueron escritas por su autor. Andrea Camilleri publicó La forma del agua, primera de la serie, a los 67 años y se convirtió en el escritor más admirado y leído de Italia. En 2014, el autor fue galardonado con el IX Premio Pepe Carvalho de Novela Negra y recibió el premio de manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.
Si todavía no conoces a Salvo Montalbano y a su equipo de colaboradores, no dejes perder esta excelente ocasión para acompañarle en sus investigaciones y disfrutar de la lectura de sus numerosas aventuras.
¡No te lo pierdas!