¡Y llegó la gran tormenta!
La esperábamos con impaciencia para conocer por fin el desenlace de los inquietantes acontecimientos que sacuden periódicamente el idílico valle del Baztán. Tras el éxito de El guardián invisible y Legado en los huesos (primera y segunda parte de la Trilogía del Baztán), llega Ofrenda a la tormenta, de Dolores Redondo, que cierra la serie y desvela muchos de los secretos ocultos a sus incondicionales seguidores.
En El guardián invisible, primera novela de la Trilogía, conocimos a la inspectora foral Amaia Salazar enfrentada a un brutal asesino en serie que siembra el terror en Elizondo, su pueblo natal. Legado en los huesos, la segunda parte, destapa una trama terrorífica dirigida por temibles personajes que estuvo a punto de acabar con la vida del hijo de la inspectora. [Enlace retirado]arranca con el presunto asesinato de un bebé en Elizondo. Las extrañas muertes de otros bebés, los análisis forenses del doctor San Martín y la sospecha de una presencia maligna en el valle convencen a la inspectora Salazar para iniciar una nueva y trepidante investigación que la llevarán, a ella y a su familia, al borde del abismo.
Nacida en San Sebastián en 1969, Dolores Redondo estudió Derecho y Restauración Gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles. Su primera novela, Los privilegios del ángel (2009) nos habla de la vida cotidiana en el puerto de Pasajes allá por los años setenta, de la amistad entre dos niñas de corta edad y del terrible trauma que acarreará la muerte de una de ellas. En 2012 publicó El guardián invisible, su primera novela negra e inicio de la Trilogía del valle del Baztán, que se convirtió en un fenómeno editorial. A esta primera novela siguió la segunda parte de la serie, Legado en los huesos (2013), que también obtuvo un gran éxito. Los derechos cinematográficos de la trilogía completa han sido adquiridos por el productor alemán Peter Nadermann que también apostó por la trilogía Millennium, de Stieg Larsson.
¡No os perdáis Ofrenda a la tormenta, el esperado final de la Trilogía del Baztán!