¡Cine negro y persecuciones en La Bòbila!
El viernes 9 de mayo a las 19 h., con la proyección de Bullitt, dará inició el nuevo ciclo de cine negro “Persecucions que ajuden a vendre cotxes”, en la Biblioteca La Bòbila, de L’Hospitalet (Barcelona). Durante cuatro semanas consecutivas los aficionados al cine policíaco y de acción automovilística podrán asistir a la proyección de cuatro excelentes películas de policías y ladrones cuyo atractivo principal reside en las espectaculares persecuciones de coches en diferentes metrópolis del planeta.
Bullitt (1968), protagonizada por Steve McQueen y dirigida por Peter Yates, está basada en la novela Testimonio mudo (Mute Witness) de Robert L. Fish. El teniente Frank Bullitt (Steve McQueen), de la policía de San Francisco, recibe el encargo de proteger a Johnny Ros, un mafioso arrepentido al que persigue la organización criminal de Chicago. Pero, a pesar del empeño de Bullitt y su equipo, Ros es asesinado por dos sicarios. Bullitt decide investigar minuciosamente el caso, más complejo de lo que parece a simple vista. En la película no podía faltar una persecución automovilística a toda velocidad por las empinadas calles de San Francisco.
El viernes 16 de mayo tocará el turno de Un trabajo en Italia (The italian job) (1969), dirigida por Peter Collinson. En este caso la acción se desarrolla en Turín (Italia). Charlie Crocker (Michael Caine), un ladrón de guante blanco, planea robar un cargamento de cuatro millones de dólares en oro que viajan con destino a Turín. Para lograr su propósito, burlando a la policía y a la mafia, cuenta con la colaboración del excéntrico Mister Bridger (Noël Coward) y con una banda escogida de ladrones y granujas que provocan un atasco descomunal en la ciudad de Turín. Espectacular la persecución de tres Minis (que transportan el botín) por las calles, los tejados, los escalones de una iglesia e, incluso, las cañerías de la capital piamontesa.
60 Segundos (Gone in Sixty Seconds) es un film del año 2000 dirigido por Dominic Sena y protagonizado por Nicolas Cage, Angelina Jolie y Robert Duvall, remake de la película del mismo nombre rodada en 1974. La historia gira en torno a Randall “Memphis” Raines, un ex delincuente fanático del automovilismo que se ve forzado a robar 50 coches en un tiempo record para salvar a su hermano de unos peligrosos asesinos. Un film de acción sin frenos donde no faltan los coches de lujo y la espectacularidad de las persecuciones automovilísticas. Recomendada para la gente joven amante de las emociones fuertes.
Y, por último, el viernes 30 de mayo, The Italian Job (2003), dirigida por F. Gary Gray, remake de la película de 1969 protagonizada por Michael Caine y emitida en este ciclo el viernes 16. En esta ocasión, el protagonista Charlie Crocker (Mark Whalberg) y el veterano John Bridger (Donald Sutherland) dan un golpe millonario en un palazzo veneciano. Pero la traición de un miembro de la banda los llevará desde Venecia hasta California en busca de venganza. Y, de nuevo, el monumental atasco y la persecución por las calles…esta vez, de Los Ángeles.
¡Especialmente recomendado para los amantes del cine policíaco y de las espectaculares persecuciones automovilísticas!