¡Nuevo ciclo de cine negro en La Bòbila!
Hoy, viernes 3 de mayo, la Biblioteca La Bòbila, de L’Hospitalet de Llobregat, especializada en género negro e inaugurada en 1999, inicia el nuevo ciclo de cine negro “Estrenades el 1999”. El mismo año de la inauguración de la biblioteca se estrenaron cuatro excelentes películas que La Bòbila proyectará durante los viernes de mayo, mes de las flores, para disfrute de los “amantes” del género negro. Hablamos de: “Los elegidos”, con guion y dirección de Troy Duffy, el viernes 3; “Ejecución inminente”, de Clint Eastwood, el viernes 10; “Asesinato en 8 mm”, de Joel Schumacher, el viernes 17; y, para finalizar, “El club de la lucha”, dirigida por David Fincher, el viernes 24 de mayo.
Los elegidos (The Boondock Saints), dirigida por Troy Duffy y protagonizada por Willem Dafoe y Sean Patrick Flanery, cuenta la historia de los hermanos irlandeses Connor y Murphy McManus. Residentes en Boston (Massachusetts), ambos se convierten en los “santos” de un barrio de la ciudad, tras matar a unos mafiosos rusos. Cuentan con la simpatía de los ciudadanos e imbuidos por la idea de ser los “elegidos” por Dios para erradicar el mal de la Tierra, deciden eliminar a toda la escoria de la ciudad. No cuentan con que la policía y, especialmente, un agente homosexual del FBI, les siguen la pista de muy cerca.
El viernes 10 de mayo, toca el turno de Ejecución inminente (True Crime). Esta película, dirigida e interpretada por el mismo Clint Eastwood y basada en la novela homónima de Andrew Klavan, nos presenta a Steve Everett, un periodista de investigación alcohólico y mujeriego, que ha arruinado su carrera y su matrimonio con su estilo de vida. Cuando le encargan una entrevista con un condenado a muerte, Everett vislumbra una inesperada oportunidad de rehabilitación personal y profesional. Sin embargo, ciertos indicios le hacen sospechar que el hombre que va a ser ejecutado es inocente. El periodista decide investigar pos su cuenta, pero apenas queda tiempo para impedir la ejecución de la sentencia.
Asesinato en 8 mm, el viernes 17 de mayo, es la tercera película del ciclo. Dirigida por Joel Schumacher y protagonizada por Nicolas Cage, y Joaquin Phoenix, la película descubrirá al espectador el sórdido mundo de las snuff movies. Tom Welles es un detective privado que se gana la vida con casos sencillos e irrelevantes, pero su vida cambiará radicalmente cuando es contratado por una rica viuda. La investigación del caso lo arrastrará hasta las escalofriantes snuff movies, películas en las que se filman torturas y asesinatos reales.
Por último, el viernes 24 de mayo, El club de la lucha, dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, nos presentará a un joven (Norton) hastiado de su vida monótona y aburrida. En un viaje en avión, conocerá a un carismático vendedor de jabón (Pitt) que sostiene la teoría de que sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Juntos deciden fundar un club secreto de lucha, donde descargar sus frustraciones y su ira. La iniciativa tendrá un éxito arrollador.
¡No os las perdáis!