¡CLÁSICOS DEL CINE NEGRO!
Seven, película dirigida en 1995 por David Fincher (Denver, 1962) y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman es uno de los grandes clásicos del cine negro y policíaco contemporáneo, un thriller psicológico que explora el lado oscuro y las obsesiones del ser humano.
La acción de Seven nos lleva a una decadente ciudad no identificada donde casi todo el tiempo llueve. Dos detectives del Departamento de homicidios: el veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), que está a punto de jubilarse, y el joven e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt) deberán colaborar para descubrir y detener a un asesino en serie que se basa en los siete pecados capitales (gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira) para cometer sus crímenes. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que se ensaña el psicópata, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta hasta un sorprendente fin de trayecto. La película obtuvo una nominación al premio Bafta por el mejor guion original.
Como director de films noirs, David Fincher cuenta en su haber con films tan impactantes como La habitación del pánico (2002), una película que cuenta la historia de una mujer recién divorciada y su hija que deberán enfrentarse a tres intrusos que invaden su hogar, y Zodiac (2007), basada en la historia real de un asesino en serie conocido como “el asesino del Zodiaco”, un criminal que aterrorizó San Francisco y sus alrededores a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta.
¡Tres títulos que no pueden faltar en la videoteca de los apasionados seguidores del género negro y policial!