novela policíaca

¡Crimen versus ciencias forenses!

“Sexo, dinero o poder”. Para Leonardo Amaya, autor de la novela policíaca Pista en el dormitorio, estos son los tres principales móviles para el crimen. Una de estas tres poderosas razones, o puede que incluso las tres, son responsables del asesinato de Oscar Sepúlveda en su apartamento de la colombiana ciudad de Segovia. ¿Qué ha ocurrido y quién es el asesino? La respuesta, con la ayuda indispensable de la criminalística y las ciencias forenses, la encontrará el lector en esta absorbente novela policíaca.

La trama de Pista en el dormitorio arranca cuando Oscar Sepúlveda, joven empleado de confianza de un hombre adinerado, es encontrado muerto salvajemente apuñalado en su domicilio de Segovia, un convulso pueblo minero de Colombia. Una primera inspección de la escena del crimen sugiere que el móvil del asesinato pudo ser un hurto y que el ladrón mató a Sepúlveda al ser descubierto, pero la brutalidad del ataque, pistas inconexas y el interrogatorio de los que trataron a la víctima no convencen al inspector Héctor Suescún. Con la ayuda de Luís Cano, un estudiante de Criminalística próximo a graduarse y gran entusiasta de los avances de la investigación forense, Suescún descubrirá la verdad de lo ocurrido.

Leonardo Amaya nació en Segovia, departamento de Antioquia, en junio de 1977. Actualmente reside en su pueblo natal, donde alterna su ocupación como empleado de una empresa minera con el oficio de la escritura. En su haber literario hay varias novelas, cuentos, crónicas y una amplia compilación poética. Pista en el dormitorio es su primera novela policíaca.

¡No te la pierdas!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.