¡Desaparecida!
Aunque, según las estadísticas oficiales, cerca de cuarenta personas desaparecen al día en nuestro país, nadie espera que su hija vaya a engrosar esta triste realidad, pero es lo que ocurre para desesperación de los padres de Lucía en La chica que escribía cartas, una novela policíaca de Pascal Buniet y Karlota Rocha.
Lucía, una adolescente alumna de cuarto en un instituto de La Laguna, en Tenerife, no regresa a casa después de las clases. La madre, angustiada, denunciará su desaparición y será la inspectora del Río la encargada de la investigación. Buscará pistas en el entorno del padre de la muchacha, un guitarrista bohemio, mientras trata de averiguar por qué el mejor amigo de la desaparecida, Daniel, está ilocalizable, así como su familia. Se da la circunstancia de que Lucía es una gran lectora y sigue a su escritor favorito a través de su canal de Youtube y de Instagram. Sus sueños de convertirse en escritora traerán otra incógnita: ¿de qué tratan esas cartas que escribe y empiezan por «Querido alguien, querido tú»?
Cada hora que pasa augura un desenlace trágico y trae más desesperación a la investigadora que busca reconstruir el camino de Lucia paso a paso desde que sale del instituto, hasta descubrir que no fue una marcha voluntaria. Pero, ¿Dónde se encuentra la adolescente y qué le ha ocurrido?
Pascal Buniet es licenciado en filología inglesa por la Universidad de Lille, Francia. Vivió dos años en Irlanda, trabajó un año en el departamento de francés de la Universidad de Galway. En 1979 se traslada a Tenerife donde reside desde entonces. Es autor de las novelas Lágrimas en el mar, publicada en Francia con el titulo Des larmes d’espoir, y en M.A.R. Editor de La verdadera historia de Gloria T, Sombras en la meta, publicada en Francia como L’ombre du coureur y La muerte sabía a chocolate que es un destacado ejemplo de Novela Enigma con la que fue ganador del IX Premio Wilkie Collins de Novela Negra entre 174 obras recibidas desde 19 países. Más información en la web del autor: www.pascalbuniet.com
Karlota Rocha (La Laguna, Tenerife, 2004), está estudiando en el IES La laboral de La Laguna. Participa en el taller literario de Tegueste. Esta es su primera publicación. Para escribir La chica que escribía cartas, Pascal Buniet se basa en las cartas de Karlota Rocha, escritas con 14 y 15 años, en las que expresaba visiones, ilusiones y temores de una adolescente frente a las realidades de un mundo que iba descubriendo.