¡El lado oculto de Galicia!
¿Quién iba a imaginar que Galicia, una de las zonas más bonitas de nuestro país, con sus playas idílicas y sus rías, acantilados agrestes, paisajes espectaculares, pueblos y ciudades y deliciosa gastronomía, es también una de las puertas de entrada a Europa del narcotráfico, especialmente de la cocaína? Este es el lado oculto de esta hermosa región contra el que se estrellará Maik Bauer, un desencantado periodista alemán en La casa de las muñecas rotas, ópera prima de Fernando del Río.
Maik Bauer viaja a Vilavedra, un aparentemente tranquilo pueblecito de la costa gallega para entrevistar a uno de los principales narcos de la región y escribir un reportaje sobre las redes europeas de tráfico de cocaína. Aunque está convencido que la vida no le ha tratado bien, Bauer fue uno de los periodistas de investigación “estrella” del prestigioso semanario alemán “Das Fenster”, con sede en Frankfurt. Hijo de padre alemán y madre gallega, el periodista vivió sus años de adolescencia en Vilavedra y emigró a Alemania tras la muerte de su madre en accidente de tráfico. Lleva muchos años alejado de Vilavedra.
Sin embargo, nada sucederá según lo esperado. Nada más llegar a Vilavedra, la hermana de su madre le revelará que su primo Iago ha muerto en extrañas circunstancias y descubrirá que varias toneladas de cocaína se encuentran en alta mar a la espera de órdenes para ser descargadas, mientras tres muchachas de la localidad han desaparecido sin dejar rastro. Suso, un detective privado devoto de la buena gastronomía, contratado por Das Fenster, y Peitolobo, un yonqui peculiar y antiguo amigo de la adolescencia de Bauer, le ayudarán a investigar qué le ocurrió a su primo y desenmascarar la trama de narcotráfico y corrupción urbanística que se esconde en Vilavedra. Una cuarta muchacha desaparecerá y la vida de Maik Bauer correrá un serio peligro.
Fernando del Río Iglesias nació en Ordes, villa gallega de la provincia de A Coruña. Imparte clases de Economía como Profesor Titular de Universidad en la Universidad de Santiago de Compostela. Allí reparte su tiempo entre la investigación económica y la docencia. Debutó en la escritura con una colección de relatos cortos titulada Las edades de la vida. La casa de las muñecas rotas es su primera novela. Podéis encontrar más información sobre el autor y su obra en la página Web https://fernandodelrio.net
Esta Navidad, no te pierdas “La casa de las muñecas rotas”. ¡No podrás parar de leer!