¡El pasado siempre vuelve!
Hechos del pasado que quisiera olvidar vuelven con fuerza a la vida de Daniel Lombar, un policía en excedencia, cuando recibe una llamada misteriosa de un antiguo amigo de la adolescencia. Así arranca Almas cautivas, la tercera novela publicada de Nil Kandel, tras La última carta de Nagore y La vida oculta de la ciudad.
Robert Moragues, muy alterado, le cuenta a Lombar que su hermano Aleix lleva doce días desaparecido. Un macabro hallazgo lo induce a sospechar que ha sido asesinado y pide ayuda al policía para averiguar dónde se halla el cadáver y detener al autor del crimen. Aunque está lejos de su mejor momento, Daniel decide entrevistarse con Robert en la casa Rifé, una masía centenaria donde transcurrieron cuatro inolvidables veranos de su vida. Una vez allí, decidirá investigar la misteriosa desaparición de Aleix, a la vez que intentará vengar la muerte de alguien muy querido ocurrida treinta años atrás y de la que aún se siente responsable. Poco sospecha que el pasado irá a su encuentro mientras la investigación le llevará a descubrir los secretos más oscuros de los hermanos Moragues.
Nil Kandel nació en Sabadell y siempre ha vivido cerca de Barcelona. Pasó su infancia en una casa de campo y allí descubrió su afición por la lectura. Tras largas horas leyendo novelas de aventuras y de misterio, descubrió que le gustaba imaginar historias. En la etapa adolescente empezó a escribir cuentos, relatos cortos y poesías en las que reflejaba sus inquietudes.
Durante varios años compaginó sus dos pasiones: la literatura y la música. Formó parte de algunas bandas de rock progresivo y compuso varias canciones. Hasta que decidió dedicar más tiempo a la narrativa con la intención de escribir novelas, básicamente de suspense e intriga psicológica, como La última carta de Nagore y La vida oculta de la ciudad. En Almas cautivas, una misteriosa desaparición obligará a revivir un traumático pasado.
¿Te atreves a acompañar a Daniel Lombar en sus investigaciones? ¡No te lo pierdas!