¡Espías en el reino del terror!
El terror implantado por el nazismo ha inspirado numerosas novelas basadas en hechos y protagonistas reales dedicados por entero a cometer atrocidades. Hoy, en Mucho Más Que Un Libro, destacamos El heredero del diablo, de José Luis Caballero, un thriller de espionaje que indaga en la figura de Reinhard Heydrich, apodado por Adolf Hitler “el hombre del corazón de hierro”, uno de los principales artífices de la tristemente llamada “solución final” y el único alto oficial nazi que murió víctima de un atentado en plena Segunda Guerra Mundial.
La trama de El heredero del diablo arranca en Kiel en 1945. La guerra ha terminado y una patrulla británica detiene a quien parece ser un simple soldado. Pronto se desvelará que se trata de Klaus Rotter, comandante de las SS y miembro del SD, el servicio de inteligencia de las SS, antiguo inspector de policía e íntimo colaborador en su día del siniestro Reinhard Heydrich. La historia retrocederá hasta Berlín, 1936, cuando el entonces inspector Klaus Rotter es encargado de investigar el cruel asesinato de un alto oficial de la Marina. Su investigación lo llevará a descubrir otros asesinatos relacionados y algunos secretos de la cúpula nazi que nadie podía llegar a imaginar.
José Luis Caballero es escritor, periodista y guionista, especialista en el mundo de la diplomacia y los servicios secretos. Trabajó como periodista en Mundo Diario, El Correo Catalán, El Observador, y las revistas Vivir en Barcelona y Algo 2000, entre otras, así como en diferentes emisoras de radio e, incluso, en un par de televisiones locales. En 1996 publicó su primera novela, Como lágrimas en la lluvia, un thriller en el que se mezclan policías, delincuentes y grandes dosis de nostalgia. Como escritor ha cultivado el relato, el ensayo y la novela, entre las que destacamos los ensayos Espías y la guerra secreta y Periodistas o lacayos y las novelas La ruta de los contrabandistas, El espía imperfecto y, la más reciente, El heredero del diablo.
¡Especialmente recomendada para los amantes de las novelas de espionaje! ¡No te la pierdas!