¡Huir, la única opción!
Rosaura Castán, una mujer normal y corriente que no ha tenido suerte en su vida, se convierte en una homicida al arrollar con su coche a un inocente al que confunde con el asesino de su hijo. Fugitiva, novela negra de Inés Plana, nos cuenta esta historia sobrecogedora, presentada en la librería + Bernat, de Barcelona, llena a rebosar, el martes 12 de junio,
Acompañada por la juez y escritora Graziella Moreno, Inés Plana confesó que “no sabría decir si “Fugitiva”, es novela negra, thriller, policíaca o social, pero denuncia la realidad de lo que vivimos y son los personajes –fundamentales- los que conducen la trama”. Una trama que arranca con el asesinato de Adrián, un joven de veinte años, buen estudiante y que adoraba a su madre. La terrible muerte de su hijo, apuñalado en un parque de Madrid, convertirá a Rosaura en una muerta en vida, “se volverá loca de dolor y cometerá un error fatal al matar al que considera culpable del crimen. Pagará cara su equivocación y, condenada, irá a prisión, pero no descansará hasta encontrar al verdadero asesino”, explicó la autora.
Rosaura se relacionará con narcotraficantes durante su encarcelamiento y utilizará su primer permiso penitenciario para huir de la justicia, dispuesta a seguir una pista que la lleve a descubrir al criminal que ha segado la vida de su hijo en plena juventud. “Quería escribir una novela diferente tras la trilogía protagonizada por el teniente de la Guardia Civil Julián Tresser. De entrada, tenía claro el principio, el final y también que iba a morir mucha gente, no solamente Adrián, el hijo de Rosaura, una mujer que parece atraer la fatalidad desde la adolescencia y que encadena una desgracia tras otra”.
La acción de “Fugitiva” se desarrolla en tres escenarios: Barbastro, Madrid y Barcelona, que desempeñan un lugar muy importante en la vida de la autora. Inés Plana nació en Barbastro (Huesca), vivió cinco maravillosos años en Barcelona, mientras estudiaba Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha desarrollado su carrera profesional en Madrid (su ciudad de adopción). En 2018 publicó su ópera prima, Morir no es lo que más duele, galardonada con los Premis Continuarà 2018 de TVE en Cataluña, y finalista a Mejor Novela en los festivales Valencia Negra, Morella Negra y Semana Negra de Gijón 2019. Antes mueren los que no aman (segunda novela y continuación de la trilogía de Julián Tresser), publicada en 2019, fue finalista al Premio de Novela Cartagena Negra 2020. En Lo que no cuentan los muertos (2021), última parte de la trilogía, Julián Tresser, ahora capitán de la Guardia Civil de la UCO investigará la desaparición de una rica heredera, una mujer solitaria y depresiva.
Pero Fugitiva nos cuenta otra historia, la de Rosaura Castán, una madre destrozada por el dolor y obsesionada por descubrir la verdad sobre la muerte de su hijo y llevar al culpable ante la justicia.
¡No te la pierdas!