¡Historia de una venganza!
Se dice que “la venganza es un plato que se sirve frío, se disfruta lento y tiene un sabor muy dulce”. Nacer en Puerto Lleras, tercera novela de Montse Rios, es la historia de una venganza, la de Ariadna, una joven que ha nacido en Puerto Lleras, un pueblo colombiano situado en el margen del río Ariari, un lugar inhóspito en el que hay que luchar mucho para, simplemente, sobrevivir.
Angelique Pfitzner, escritora y comisaria de Lloret Negre, el Festival de Género Negro de la Costa Brava, y Tomás Auchterlonie, subcomisario del festival y diseñador de la impactante portada de Nacer en Puerto Lleras, acompañaron a la autora en la primera presentación de una novela que, según confesó Montse Rios, “viene de un proyecto muy antiguo”. Fue el viernes 7 de junio, en la acogedora librería Byron, de Barcelona, llena a rebosar.
La novela, que se adivina muy negra, cuenta la historia de Ariadna, una mujer decidida, fuerte y valiente que se halla en una situación muy difícil en la que no hay más disyuntiva que rendirse o luchar para intentar salir adelante. “Se encuentra atrapada en el peligroso mundo del narcotráfico, un mundo dominado por hombres. Ella quiere salir de esto, y lo acabará consiguiendo”, explicó Montse Ríos.
Nacida en Barcelona en 1983, Montse Ríos estudió diversos cursos de Escritura Creativa, novela, crítica literaria y guion cinematográfico y documental, que marcaron su estilo literario con una narrativa muy dinámica y cinematográfica. Debutó en la literatura con La colombiana, publicada en 2012 por la Editorial Círculo Rojo. En 2020 publica un thriller psicológico, Alrededor de la mente, con Onix Editor y en 2024 ve la luz Nacer en Puerto Lleras, publicada por el sello Lloret Negre, segunda novela de su colección, tras Matilde, una novela histórica de Angelique Pfitzner.
Nacer en Puerto Lleras, historia de una venganza que no dejará a nadie indiferente. ¡Enhorabuena!