¡La corrupción nuestra de cada día!
Nadie se salva de las garras de la corrupción, la mentira y el juego sucio en Els silencis dels pactes, obra de Marc Moreno y sexto libro publicado por la editorial Llibres del Delicte. Ayer, 13 de septiembre, Mucho Más Que Un Libro asistió a la presentación de este thriller trepidante en el marco de la 32 Setmana del Llibre en Català. El acto contó con la participación de Anna Maria Villalonga, coordinadora de la antología de relatos negros Elles també maten y autora del blog de novela negra A l’Ombra del crim.
Ambientado en Mataró, capital del Maresme, la historia comienza con el asesinato de una prostituta nigeriana. El asesino, un millonario, es descubierto por uno de sus empleados pero está dispuesto a pagar a cambio del silencio del testigo. Un empresario sin escrúpulos que presiona hasta el límite para conseguir lo que quiere, un inmigrante sin papeles que denuncia la desaparición de su prima, una periodista obligada a publicar noticias falsas, una regidora del ayuntamiento y la mossa d’esquadra encargada de investigar el caso, se suceden en esta novela ágil y entretenida que no deja títere con cabeza.
Ésta es la tercera novela de Marc Moreno (Barcelona, 1977), periodista, escritor y editor de Llibres del Delicte, tras Cabdills (2011), un thriller de denuncia que analiza la política catalana con todas sus peculiaridades, e Independència d’Interessos (2013), que nos habla de la corrupción, el tráfico de influencias y la falta de ética presente en todos los estamentos de nuestra sociedad. El autor explica en sus novelas “cosas que hagan pensar al lector” e introduce “personajes tan diversos como los que nos podemos encontrar en la vida cotidiana”. Moreno mostró también su predilección por los personajes femeninos porque “en mi opinión, dan más juego y aportan muchos más matices que los masculinos”.
A mediados de 2013, el autor decidió crear Llibres del Delicte, una editorial independiente que apuesta por el escritor catalán y por la literatura negra de calidad publicada en lengua catalana. Desde Mucho Más Que Un Libro le deseamos muchos éxitos.