Novela de espías Thriller

¡La última misión!

Gabriel Estañ Cerezo, autor de El ocaso de Don Julio.

Don Julio, un veterano espía, ha llegado al final de su carrera profesional en el CNI. Oficialmente se jubila, pero en realidad recibe instrucciones para una última y peligrosa misión: investigar a un ex policía sospechoso de llevar a cabo actividades delictivas en la más completa opacidad, durante décadas. Así arranca El ocaso de Don Julio, primera novela de espionaje de Gabriel Estañ Cerezo.

En esta última etapa de su carrera profesional como agente secreto, Don Julio dirigirá un equipo creado específicamente para investigar al Comisario Requena, un ex policía que ha tejido un complejo entramado empresarial para llevar a cabo sus numerosas actividades delictivas, que incluyen el espionaje industrial, el blanqueo de capitales y el chantaje a empresarios y políticos. Conforme avanza la investigación, Don Julio y su equipo se encuentran con dificultades inesperadas en la que se entremezclan el poder, la corrupción y la violencia. ¿Hasta dónde llega la influencia del Comisario? ¿Posee contactos en las altas esferas políticas que le protegen? ¿Tiene topos en el CNI y en la Policía? ¿Puede poner en peligro la estabilidad del Estado? ¿Podrán los investigadores desenmascarar y neutralizar a tan oscuro personaje?

Nacido en 1986, Gabriel Estañ Cerezo vivió su infancia y adolescencia en la ciudad alicantina de Torrevieja. Es licenciado en Químicas por la Universidad de Valencia (2011), posee un máster en Química Médica (2013) y es Doctor en Síntesis Orgánica (2015), ambos títulos obtenidos en la Universidad de Alicante, donde además ha trabajado como investigador. Actualmente, trabaja como gestor de investigación en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Elche. Como escritor ha publicado los libros de divulgación científica “La Química en 100 preguntas” y la “Guía de Introducción a la Investigación en Biomedicina“, de la que es coautor. En materia de ficción, ha publicado las novelas: No podrás escapar de ti mismo (2017) y Estáis, pero no sois (2019). El Ocaso de Don Julio es su tercera novela y su primera incursión en el thriller de espionaje.

Atrévete a acompañar a Don Julio en su última y peligrosa misión. ¡No te arrepentirás!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.