¡Muerte en la bañera!
Asociamos el baño con una actividad relajante y placentera que nos libera del estrés acumulado durante el día, pero en El Círculo, la segunda novela negra de Bernard Minier, nada está más lejos de la realidad.
Como suele suceder en un thriller, el relato comienza con un crimen. Claire, una joven profesora universitaria, ha sido asesinada en la bañera de su casa. Todo apunta a que el criminal es Hugo, un estudiante encontrado drogado junto a la piscina de la víctima, llena de muñecas flotantes. Se da la circunstancia de que el sospechoso es hijo de Marianne, el gran amor de Martin Servaz, el comisario de policía de Toulouse que el autor nos presentó en Bajo el hielo, su primera novela.
En esta ocasión, Servaz deberá investigar la muerte de la profesora, mientras su hija Margot, que estudia en la ciudad universitaria de Marsac, en la idílica región de Midi-Pyrénées, inicia una investigación paralela. Ambos descubrirán que en el bosque se celebran unas extrañas reuniones cada 17 de julio (El Círculo) en recuerdo de una tragedia ocurrida hace muchos años.
Y, al igual que en la primera novela del autor, la música jugará un papel importante en el relato, empezando por la del compositor Gustav Mahler.
Bernard Minier, escritor francés nacido en Béziers en 1960, obtuvo el Premio Polar de Mejor Novela Francesa por Glacé (Bajo el hielo), publicada en 2011 y considerada la novela revelación del año.
Con El Círculo, el lector quedará nuevamente atrapado por un relato magnético y absorbente que cuenta con todos los componentes de la literatura negra de calidad.