¡Muerte en Navidad!
Las Navidades no siempre son sinónimo de felicidad y alegría. El terror no descansa y no cesa de mostrar el lado más abominable del ser humano. No hay tregua y así nos lo descubre Antes mueren los que no aman, segunda novela de Inés Plana, publicada tras el éxito de su ópera prima, Morir no es lo que más duele.
En Antes mueren los que no aman el lector volverá a encontrar al teniente de la Guardia Civil Julián Tresser. Estamos en las Navidades de 2009, en plena crisis económica. Pepa Ordovás, una funcionaria de la Seguridad Social muere decapitada al ser empujada contra una cristalera por una mujer desesperada. La agresora huye del lugar de los hechos y Tresser y su equipo iniciarán una investigación para identificarla y proceder a su detención.
Pero, paralelamente, el teniente Tresser está inmerso en una investigación mucho más importante para él. Tratar de localizar a Luba, una niña de doce años que podría incluso ser su hija. Luba fue raptada y obligada a prostituirse desde su más tierna edad por unos desalmados proxenetas apodados “los hombres-pájaro”. Y, de entre estos, “Águila” es el más despiadado, aunque nadie sospecha de su verdadera identidad.
Luba conseguirá escapar del prostíbulo y el azar la llevará a esconderse en una lujosa casa perdida en un pequeño pueblo de la montaña. Pero en calidad de menor prostituida a la fuerza es una testigo potencial muy peligrosa para “Águila” y sus infames “negocios”. Éste la buscará para matarla, mientras Tresser moverá todos sus resortes e influencias para llegar el primero y protegerla. En esta carrera contrarreloj… ¿quién vencerá?
Inés Plana nació en Barbastro (Huesca). Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha desarrollado su carrera profesional en Madrid. Trabajó en diversos medios de prensa escrita y, en el terreno editorial, creó y coordinó distintas colecciones de títulos relacionados con la divulgación de la historia y el arte. Morir no es lo que más duele, su ópera prima, fue galardonada con los Premis Continuarà 2018 de TVE en Cataluña y fue finalista a mejor novela en los festivales Valencia Negra y Morella Negra. También fue nominada como mejor primera novela negra en la Semana negra de Gijón 2019. Antes mueren los que no aman, su segunda novela, ha sido finalista al Premio Novela Cartagena Negra 2020.
¡No te la pierdas!