Novela Negra Sorteos

¡”El salto de la araña”, sorteo de Navidad!

Diciembre entra en su recta final y ya se acerca la Navidad más extraña que podemos recordar. A la espera de tiempos mejores, que sin duda llegarán, Mucho Más Que Un Libro desea obsequiar a sus lectores y amigos con un nuevo sorteo literario. La lectura de un buen libro es una de nuestras mejores armas para no sucumbir al desánimo ante la incertidumbre generada por la COVID19. En esta ocasión, sorteamos El salto de la araña, Premio Letras del Mediterráneo 2020, de la jueza y escritora Graziella Moreno. La novela ha sido dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora.

Una pareja joven inicia una relación muy apasionada, lo tienen todo a favor, pero “las cosas van demasiado rápidas, la inmadurez les impide pararse a pensar en lo que están haciendo y se desencadena la tragedia”. Ellos son los protagonistas de “El salto de la araña”, una novela de gente corriente, sin detectives ni policías. La historia arranca una noche de agosto de 2018 cuando la policía entra en su casa para detenerlos. ¿Dónde y cuándo se truncó la magia de la vida y se fraguó la tragedia? El joven, que ahora aguarda en el barrio barcelonés del Carmel los días previos al juicio contra ambos, decide a través de sus recuerdos explorar en su interior el recorrido vital que los llevó a un callejón sin salida.

Presentación de “El salto de la araña” en la librería Barra/Llibre, de Barcelona.

Nacida en Barcelona, Graziella Moreno estudió Derecho en la Universidad de Barcelona (UB). En 2002, ingresó en la carrera judicial, y sus primeros destinos fueron los juzgados de instrucción de Amposta, Gavá y Martorell. Actualmente, es juez en un juzgado penal de Barcelona. Debutó en la literatura en 2015 y desde entonces no ha parado de escribir. Juegos de Maldad, su ópera prima, está ambientada en los juzgados y desmonta los estereotipos sobre jueces y policías. En 2016, ve la luz El bosque de los inocentes, que aborda temas sobrenaturales y los delitos contra los más indefensos, los niños. En Flor seca (2017) retoma la historia de los personajes de Juegos de maldad y se adentra en la corrupción del día a día, difícil de detectar. Para la app Black & Noir, exclusivamente para móvil, escribió la novela por entregas Querida Elsa, una historia de venganzas, crímenes y traiciones, con las mafias rusa y ucraniana que operan en la Costa Brava como telón de fondo. Invisibles (2019), nos acercó al preocupante tema de los desaparecidos a los que nadie busca. El salto de la araña, su última novela, ha sido galardonada con el Premio Letras del Mediterráneo 2020.

Como siempre, para participar en el sorteo de “El salto de la araña” solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Podrías decirnos los nombres de la pareja protagonista de El salto de la araña?

2) La acción de El salto de la araña tiene lugar entre…

Para más información puedes consultar estos links:

https://www.muchomasqueunlibro.com/el-salto-de-la-arana-en-la-barra-llibre/

https://www.muchomasqueunlibro.com/descubrir-secretos-el-salto-de-la-arana-de-graziella-moreno/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 8 de enero de 2021!!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.