Novela Negra novela policíaca

¡Robar ideas!

 Cas Serrell

¿Quién no se ha descargado de Internet un libro o una película “gratis”? ¿A alguien se le ocurre pensar en los derechos de los creadores? ¿Y en los deberes de los usuarios de bienes culturales? Todas estas cuestiones se plantean en El cas del Serrell, segunda novela de Albert Gil, nacido en Barcelona en 1963, licenciado en Bellas Artes, músico y compositor y, desde hace seis años, también escritor.

El cas del Serrell es una original novela policíaca que pone sobre la mesa el espinoso tema de la propiedad intelectual. La historia gira en torno a Braulio Fonseca, alias el Flequillo, un cantante de rock and roll fracasado que no puede soportar la pérdida de la creatividad. El Flequillo roba el repertorio de canciones de Los Klenchas, su antigua banda de música, para intentar recuperar los éxitos del pasado, pero una denuncia obliga al inspector Sacalm, un policía que no comprende el concepto de propiedad intelectual, a iniciar una investigación y…

Robar las ideas, ¿debería ser considerado un delito? Albert Gil retrata en El cas del Serrell el mundo de la creación musical que conoce a la perfección y cuya realidad considera que “no queda reflejada en la mayoría de novelas y películas”. Compositores, periodistas, políticos, músicos, representantes, abogados indeseables de la SGAE e, incluso, traficantes de drogas, desfilan por esta apasionante novela negra que sumerge al lector  en las profundidades del negocio de la música.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.