¡Sangre en las calles!
¿Quién iba a decirle a Kilian que aceptar aquella “oportunidad laboral” en una atípica agencia de detectives lo hundiría en la más espantosa pesadilla que jamás pudo imaginar? La vida oculta de la ciudad, segunda novela negra de Nil Kandel, nos cuenta una historia inquietante ubicada en el submundo barcelonés, una historia de crímenes y traiciones donde nada es lo que parece y cualquier acción es un paso más hacia el abismo.
La trama de La vida oculta de la ciudad gira en torno a Kilian Barris, un músico prometedor que sufre un grave accidente de tráfico en el transcurso de una gira por Israel. Ingresado en un hospital de Tel Aviv, los médicos consiguen salvarle la vida, pero las lesiones en sus manos le incapacitan para continuar con su profesión de músico. Para Kilian, es un auténtico mazazo.
Cinco años más tarde, Kilian malvive en Barcelona, su ciudad natal. No ha podido regresar a los escenarios, pero es un asiduo de los clubs nocturnos que organizan conciertos de jazz. Una noche, en unos de estos clubs, el Parker’s, encuentra a Heitor, un antiguo amigo. Éste le propone un lucrativo trabajo en una especie de agencia de detectives dirigida por Helena, una mujer a quien ambos conocieron en el pasado. Kilian aceptará la oportunidad que se le presenta sin sospechar que se encuentra muy cerca de caer en una trampa mortal.
Cuando una serie de crímenes sin móvil aparente y atentados sangrientos siembran el pánico en la ciudad, Kilian comprende que ha sido utilizado y que los asesinatos parecen estar relacionados con alguno de los trabajos que le encargaron y con el accidente ocurrido en Israel. ¿Qué ocurrió en el hospital de Tel Aviv donde estuvo ingresado? Algo terrible, sin duda, unos hechos que desconoce y que lo obligarán a iniciar una lucha frenética para sobrevivir entre las garras del crimen organizado.
Nil Kandel nació en Sabadell y siempre ha vivido cerca de Barcelona. Pasó su infancia en una casa de campo y allí descubrió su afición por la lectura. Tras largas horas leyendo novelas de aventuras y de misterio, descubrió que le gustaba imaginar historias. En la etapa adolescente empezó a escribir cuentos, relatos cortos y poesías en las que reflejaba sus inquietudes.
Durante varios años compaginó sus dos pasiones: la literatura y la música. Formó parte de algunas bandas de rock progresivo y compuso varias canciones. Hasta que decidió dedicar más tiempo a la narrativa con la intención de escribir novelas, básicamente de suspense e intriga psicológica, como La última carta de Nagore, su primera novela publicada, y La vida oculta de la ciudad, un thriller de acción trepidante que no podrás parar de leer.
¡No te lo pierdas!