Otros

¡Todo puede ocurrir en Rabishpool!

Estamos en junio de 1892 en Rabishpool, una ciudad costera e industrial que insiste en convertirse en la capital británica del crimen y la corrupción, tal como nos cuenta Fernando Figueroa Saavedra en El estreno o el caso Bramogra, ¡Todo puede ocurrir!

El inminente estreno de The Hungarian Hills en el Marlowe Theatre tiene agobiada a la actriz Molly Grapes. Esta debe afrontar un panorama desalentador: la prensa teatral la ataca, las fuerzas puritanas llaman al boicot, la Censura pone trabas y, además, una vieja rival irrumpe para agitarlo todo todavía más. Mientras tanto, unas pintadas subversivas inundan la ciudad.

El agente Harry Maesnow tendrá que investigar su origen a la vez que atiende la visita de un cuñado que viene dispuesto a hacer realidad la fantasía sexual de su vida. Detrás de todo eso, entre bambalinas, se pasea un hombrecillo que aún sueña con recuperar la gloria perdida. ¿Qué más puede ocurrir?

Fernando Figueroa Saavedra es Doctor en Historia del Arte, artista gráfico y plástico, actor, payaso y escritor. Oriundo de Entrevías, reside en el madrileño barrio de Vallecas, donde sobrevive a su dispersión artística. Su arte gusta navegar entre lo histórico, ucrónico, fantástico y erótico, siempre estableciendo un diálogo sutil con los clásicos, la mitología y la realidad contemporánea mediante la argamasa del humor y la interrelación de registros culturales. Sus obras literarias transitan por el cuento, la novela o el ensayo-­ficción. En su imaginario destacan personajes como la aventurera veneciana Angelina Trisole, las mujeres-­globo o el agente Harry Maesnow a los que acompaña con sus ilustraciones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.