¡Un asesinato brutal!
Oscar Sepúlveda, joven empleado de confianza de un hombre adinerado, propietario de negocios poco lícitos, es encontrado muerto salvajemente apuñalado en su domicilio de la ciudad de Segovia, un convulso pueblo minero de Colombia. Así arranca Pista en el dormitorio, novela policíaca de Leonardo Amaya, escritor colombiano apasionado de la teología, la criminología y la investigación etnocéntrica.
¿Por qué este ensañamiento? ¿Cuál es el móvil del crimen y quién es el asesino? Una primera lectura de la escena del crimen en “Pista en el dormitorio” sugiere que el móvil del asesinato pudo ser un hurto y que el ladrón mató al infortunado joven al verse descubierto, pero el salvajismo del ataque, pistas inconexas y el interrogatorio de aquellos que trataron a la víctima provocan que las dudas asalten al inspector Héctor Suescún. Con la ayuda de un estudiante de Criminalística próximo a graduarse y gran entusiasta de los avances de la investigación forense, nuestro policía descubrirá una verdad tan sórdida como inesperada.
Leonardo Amaya nació en Segovia, departamento de Antioquia, en junio de 1977. Actualmente reside en su pueblo natal, donde alterna su ocupación como empleado de una empresa minera con el oficio de la escritura. En su haber literario hay varias novelas, cuentos, crónicas y una amplia compilación poética. Pista en el dormitorio es su primera novela policíaca.
¡No te la pierdas!