¡Vientos del pasado en la llibreria Documenta!
El pasado viernes, 12 de noviembre, tras una semana gris y lluviosa, preludio del cercano invierno, un soplo de aire fresco penetró en la llibreria Documenta, de Barcelona, con la presentación de Vientos del pasado. Nieve y Arena, de Helen Flix, primera parte de la Trilogía Vientos del pasado, Vientos del futuro.
Vientos del pasado. Nieve y Arena nos introduce en un mundo fantástico, feliz e igualitario, que emerge tras una hecatombe nuclear ocurrida cientos de años atrás. Pero todo es apariencia, pues las mentes de los habitantes de ese mundo y lo que deben pensar están dirigidas por un ente superior al que denominan “La Voz”. “Al principio, la novela tenía que ser una continuación de Thor, el iniciado. Historia del tiempo, que escribí en 2004, pero me di cuenta de que, casi veinte años más tarde, la historia que quería contar cogía identidad propia y se convertía en un nuevo proyecto”, explicó Helen Flix.
Nieve y Arena, Norte y Sur, el Árbol de la Vida en el Norte, el Poblado del Mundo en el Sur. Estos son los dos grandes centros de poder enfrentados para intentar controlar el planeta. Y druidas, magos, sabios, elfos, hadas, ninfas del bosque, dríadas, chamanes y personajes legendarios como Merlín (el mago consejero del rey Arturo), Morgana (su hermanastra), y Nimué, la Dama del Lago, entre otros, tienen un importante papel en esta primera parte de la Trilogía. “He repartido la historia en cuatro áreas terrestres (norte, sur, este y oeste) y esto me ha dado juego para utilizar la mitología celta y druídica, el esoterismo del budismo, tanto tibetano como zen, tradiciones judaicas y mentalismo”, confesó la autora.
“El Árbol de la Vida, en el Norte, simboliza nuestra ignorancia medioambiental y que si destruimos los ecosistemas significará la condena a muerte de todos. Por eso hay que protegerlo. En el Poblado del Mundo, en el Sur, impera el vicio del poder, el engaño, las mentiras fratricidas y el juego sucio”, continuó Helen Flix. Para la autora, el bien y el mal son inseparables y el conflicto entre ambos queda reflejado en la novela y entre los mismos personajes que luchan con sus contradicciones. En cuanto a los dragones de una o dos cabezas, unicornios voladores blancos y negros y otros seres mitológicos “representan el niño que hay dentro de cada uno de nosotros y que no deberíamos dejar de ser, y también la esperanza en un mundo mejor, reconocer que todo es posible”.
Helen Flix nació en Barcelona en1959. Es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud y ha cursado estudios superiores de Música, Medicina y Nutrición Humana. Estudió Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet e Hipnosis Clínica por la Universidad de Barcelona. Además, es directora de L’Espai Psicosalut de Barcelona. En 1995 publicó su primera novela, Nuevos amaneceres y desde entonces no ha parado de escribir. Su obra literaria abarca desde novelas y thrillers hasta libros de medicina tibetana y crecimiento personal que podéis encontrar en la página web https://www.helenflixescritora.com. Como escritora de thrillers ha publicado la serie de novelas negro-policíacas protagonizada por la psicóloga y perfiladora criminal, Laura Mestres. El asesino del Covid-19, escrita íntegramente durante el confinamiento y La Molina, caso cerrado, cuya acción se desarrolla en agosto de 2020, durante la primera desescalada, son las dos últimas entregas de la serie. Vientos del pasado. Nieve y Arena, primera parte de la Trilogía Vientos del pasado. Vientos del Futuro, busca ofrecer al lector entretenimiento, filosofía, espiritualidad, psicología… y, sobre todo, esperanza en un futuro mejor.
¡No os lo perdáis!