¡Crímenes inconexos!
Asesinatos aparentemente inconexos son los que investiga Máximo Vázquez Camiñano, un inspector de policía melómano, borracho y amante de su vespa, que llegó al cargo en plena dictadura. Tres son los casos que investigará (y resolverá) en Asesinatos en Do Mayor, de Santiago Vives.
Dada su dudosa adhesión al régimen, sus hábitos desordenados y su conducta poco disciplinada, nuestro inspector no goza de la confianza de sus superiores, siempre vigilantes, siempre amenazantes. Por esto, solo en época vacacional se ocupa de investigaciones por homicidios.
En el primer caso, “MARÍA SILVIA SANTOS”, estamos en 1957. Una mujer joven ha sido arrastrada por la corriente en la grave riada que ha asolado la ciudad. Al policía algo le hace sospechar que su muerte no ha sido accidental.
En “EL CASO DE DON PALMIRO” el inspector Camiñano investigará la muerte del Gobernador Provincial. ¿Un trágico accidente automovilístico o un asesinato camuflado?
En el tercer caso, “ASESINATO EN EL MERCADO CENTRAL”, un joven pelotari ha muerto en extrañas circunstancias. No tiene enemigos conocidos, pero Camiñano es requerido para descubrir lo ocurrido.
Nacido en Valencia en 1951, Santiago Vives es licenciado en Medicina, especialista en Cirugía, diplomado en Medicina del Trabajo y graduado en Historia. Actualmente jubilado. Aficionado a la escritura, ha publicado en Bubok, (editorial de auto publicación) cuentos con el título genérico de Duo modus. Un ensayo sobre el comportamiento del hombre frente el trabajo en clave de humor titulado Typus laboratis y una novela: Historias del pijama verde sobre personajes que deambulan por nuestros hospitales en tiempos actuales.
En Amazon ha publicado una serie titulada Camiñano, novelas policíacas. Asesinatos en Do Mayor es la primera entrega de la serie.