Festivales género negro Premios novela negra

¡En marcha el Premio Paco Camarasa de Novela Negra!

Despedida de la emblemática librería “Negra i Criminal” con Paco Camarasa y Montse Clavé, el 3 de octubre de 2015.

Una buena noticia en estos tiempos difíciles para los autores menores de 45 años o debutantes de más edad. Nueve festivales de género negro han decidido crear un premio literario conjunto, el Premio Paco Camarasa de Novela Negra. Con este nuevo galardón, creado en homenaje al emblemático librero de “Negra i Criminal” y comisario de la BCNegra durante doce ediciones, los promotores pretenden “ayudar, en la medida de lo posible, a visibilizar novelas de calidad dentro del género, así como reforzar nuestro compromiso con la labor de difusión cultural en un homenaje al sector del libro en su conjunto: autores, editores, distribuidores y, por supuesto, libreros”.

Estos nueve festivales repartidos a lo largo y ancho del territorio nacional son: “Semana Negra de Gijón”, “BCNegra”, “Getafe Negro”, “Congreso de Novela y Cine Negro de Salamanca”, “Pamplona Negra”, “Valencia Negra”, “Las Casas Ahorcadas de Cuenca”, “Aragón Negro” y “Granada Noir”. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

La obra ganadora, considerada la mejor novela negra publicada del año por autor/a menor de 45 años o mayor de dicha edad si es su primera novela negra, será elegida por el jurado compuesto por los distintos comisarios de los festivales citados. El premio, que tendrá carácter anual, será fallado antes de finalizar el año, el día 15 de diciembre, y pretende convertirse en uno de los más prestigiosos dentro del género negro. La entrega del galardón consistirá en un trofeo, además de la presencia del autor/a en los nueve festivales para promocionar y divulgar su obra. Las bases completas de este nuevo premio se publicarán después del verano.

¡Animaos y participad! ¡No os lo podéis perder!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.