libros Novela fantástica

¡Entre “Tenebras”!

Tenebra 1

Mucho Más Que Un Libro asistió a la presentación de Tenebra, obra del “iluminado okupa tenebroso” Emili Gil, en el acto organizado por Dracmaycat. Fue el sábado 28 de junio a las 19 h. en El Portaló de Sant Andreu (Barcelona).

En un ambiente entre hipnótico y tenebroso, Mayte Duarte, cofundadora de Dracmaycat, nos introdujo en el oscuro universo de Tenebra y de su autor, Emili Gil. Enamorado de París, la ciudad de la luz, desde muy joven, el escritor propone en Tenebra su conversión en Sirap, la ciudad de las tinieblas. La novela nos habla del devenir de la vida del protagonista en París trabajando en un empleo precario, mientras descubre un nuevo universo en las profundidades oscuras de Sirap.

Nacido en La Sénia en 1969, Emili Gil probó suerte en el ámbito teatral tras descubrir, a los 15 años, la absenta, una bebida alcohólica muy popular en París entre los artistas y escritores de finales del siglo XIX. De su adolescencia recuerda también el “clavel negro” que encontró en el cementerio de La Sénia, cargado de simbolismo. “Los cementerios siempre han sido para mí un lugar agradable –afirma- porque la gente viva que acude, lo hace con buenas vibraciones. He pasado días enteros en el cementerio de Montparnasse, en París, y mi idea sería montar un itinerario por los cementerios parisinos”.    .

Coeditor de la revista Lovecraft Magazine, que reunió en una única publicación los géneros fantástico y de terror desde el año 2000 hasta el 2006, Emili Gil ha sido traductor de destacados escritores como Charles Pierre Baudelaire (1821-1867), autor de la colección de poemas Las flores del mal, y Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), escritor muy reconocido entre los amantes de los relatos de terror y de ciencia ficción. Tenebra, un sueño de su autor, reivindica la mejor tradición del terror y del fantástico, a la vez que rinde un merecido homenaje a los pioneros del género, autores clave de la literatura universal. Aunque, sobre todo, la novela nos plantea un profundo y esclarecedor viaje a nuestro inconsciente.

Y es que, como decía el gran poeta surrealista francés, Paul Éluard, “existe otro mundo, pero está en este”.

¿Os animáis a descubrirlo?

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.