¿Hablan los muertos?
Lo que no dicen los muertos, ópera prima de José Manuel Fuentes, es una novela coral. Nos cuenta la historia de tres personajes atormentados: Gabriel, Libia y Arturo, que buscan desesperadamente la redención, el olvido y el perdón por un pasado duro y tormentoso. No saben que, para conseguirlo, todos tendrán que matar.
La acción de Lo que no dicen los muertos traslada al lector a Cabo de Palos, un pequeño pueblo costero de la costa mediterránea, cercano a Cartagena, inundado de turistas en verano y casi solitario en invierno. Un lugar perfecto para desaparecer, pero no es eso lo que quiere Gabriel. Lleva demasiado tiempo huyendo y ansía la redención a través de la búsqueda de su hermano Ángel, al que hace más de veinte años que no ve.
Libia, por su parte, intenta olvidar su pasado para encontrar la paz. Es abogada y consiguió cierta notoriedad con la defensa de un grupo de depredadores sexuales conocidos como La Jauría. Y Arturo, un católico recalcitrante, suplica el perdón de su hija Ana tras el fallecimiento de su mujer. Desconoce el motivo por el que su dios le ha dado la espalda.
José Manuel Fuentes Muñoz, nació en Cartagena en 1976. Estudió Diseño Gráfico en Murcia y un postgrado en Comunicación Audiovisual, en Madrid. Inicialmente, pensó dedicarse al cine, pero, como sucede a muchos con inquietudes en comunicación, terminó desarrollándose profesionalmente dentro del ámbito de la publicidad. Primero como “copy”, creativo, llegó a trabajar brevemente como guionista en una productora muy chiquitita y, finalmente, como diseñador gráfico e ilustrador. “Lo que no dicen los muertos” es su primera novela, “pero no es la primera vez que cuento una historia”. Y tampoco será la última.
¡Atrévete a descubrir “Lo que no dicen los muertos”! ¡No te arrepentirás!