Novela Negra

¡Humo, un drama criminal!

Adrián Magro de la Torre, autor de “Humo“.

Humo, ópera prima del joven autor madrileño Adrián Magro de la Torre, nos cuenta tres historias que reflejan el lado más oscuro de una sociedad corrupta donde nada es lo que parece.  Un joven boxeador aficionado, una prostituta harta de su “trabajo” y sus “clientes” y un asesino arrepentido que se siente culpable por lo que hizo, cruzarán sus destinos en un relato de perdedores en el que todo lo que puede salir mal, saldrá mal.

Humo es una novela corta que antes de serlo fue un guion cinematográfico que no llegó a buen puerto. Un relato noir para los amantes del género y las historias cruzadas de tinte negro, dramático y violento, tan conocidas y exitosas como “Pulp Fiction“, “Magical girl” o “Crash“, y, sobre todo, de autores como el mejicano, Guillermo Arriaga, escritor de los guiones de prestigiosas películas noir como Amores Perros (2000), 21 Gramos (2003) y Babel (2006).

Adrián Magro de la Torre (Madrid, 1990) estudió Comunicación Audiovisual, Guion de Cine y TV y Profesorado de Imagen y Sonido. En 2012 ganó el primer premio del “XI Concurso de Poesía de la Universidad Rey Juan Carlos” por la obra titulada Sobre el brocal, y, en 2014, recibió una mención en narrativa en el “XXXVIII Premio Félix Francisco Casanova“, por el relato Monólogo interior del teleoperador parado. Ese mismo año publicó El beso en la Revista Literaria Visor, y, dos después, su cuento Conversaciones de ascensor fue seleccionado en el “II Certamen de Relatos RSC“. Asimismo, es autor de los microteatros Maribén, Cita a ciegas y Los demonios (Madrid, 2017); y guionista del cortometraje Pues eso (2018). Humo es su primera novela.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.