Novela Negra Thriller

¿La mayor asesina en serie de la Historia?

Mario Peloche, autor de La dama pálida. Fotografía de Raúl Lagares.

Apodada “la condesa sangrienta”, se dice que Erzsébet Báthory de Ecsed, aristócrata húngara descendiente de Vlad Tepes, “El Empalador”, es una de las mayores asesinas en serie de la historia. Nacida en 1560, su obsesión por la belleza la llevó a cometer los más atroces crímenes con más de 600 jóvenes doncellas. Eso es lo que cuenta la leyenda, pero ¿fue realmente así?

La dama pálida, novela de Mario Peloche, nos ofrece el relato de una vida salvaje, auténtica, apasionada, sensible y cruel hasta el paroxismo; el clamor más visceral y salvaje de libertad que pueda darse. Es la historia de una niña obligada a ser mujer de golpe y a la que le brotaron espinas; de la heredera de Artemisa, una hija de la Luna, la virgen oscura, sacerdotisa y diosa de su propio culto sanguíneo.

Erzsébet Báthory de Ecsed ―condesa sangrienta para el vulgo, dama pálida para los que habitaron su mundo― narra la historia desde su memoria de los casi cinco años que pasó emparedada en su propia habitación, rememorando el amor por sus hijos y la obsesión por sus niñas; la traición, la derrota y su victoria, la última, sobre la propia muerte.

Nacido en Cádiz en 1975, Mario Peloche Hernández es licenciado en Biología por la UNEX. Debutó en la literatura con “Hécate” (Atlantis, 2013, reeditada por Tau Editores en 2018). Esta ópera prima fue finalista en la V Edición de los premios “La Isla de las Letras”. En 2017, publicó el relato de misterio victoriano “Ojos negros sobre el Támesis” (Tau Editores) y la novela de ficción sobrenatural “El molino de Dios” (Esdrújula ediciones). Ha sido finalista del premio de relato Domingo Santos (2017) y ha publicado varios relatos en distintas revistas y antologías. “La dama pálida” (Europa EDICIONES, 2021) es su última novela.

¡No te la pierdas!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.