Novela Negra Presentación libros

¡”La Molina, caso cerrado” en la “Barra/Llibre”

Con Helen Flix, autora de “La Molina, caso cerrado”.

Mucho Más Que Un Libro volvió a la acogedora librería Barra/Llibre de Barcelona el jueves 8 de julio con La Molina, caso cerrado, cuarta novela de la serie negropolicíaca protagonizada por la psicóloga y perfiladora criminal Laura Mestres. De la trama y gestación de la novela, de crítica social, de la violencia machista contra la mujer y de la más “invisible” violencia contra los niños hablamos con la autora, la psicóloga y escritora Helen Flix. ¡Fue muy interesante!

La serie se inició en 2006 con Susana, historia de una obsesión. Allí conocimos a Laura Mestres y a su familia, con Juan, su marido, y tres hijos: un adolescente, una niña de trece años y un niño de siete. La segunda novela, En nombre de Dios, publicada en 2008, fue escrita a cuatro manos con Gaspar Coll. La historia, que se inicia con un supuesto e inesperado suicidio, profundiza en los textos gnósticos y apócrifos y en la vida de Jesús y María Magdalena y transporta al lector en un viaje apasionante y no exento de peligros por la Occitania medieval.

Interior de Libreria Barra/Llibre.

Tras un paréntesis de más de diez años, Laura Mestres vuelve en un thriller, El asesino del Covid-19, que sitúa la acción durante el confinamiento domiciliario posterior al decreto del Estado de alarma en marzo de 2020. “Fueron momentos muy duros, con los profesionales de la sanidad totalmente desbordados y necesitados de apoyo psicológico. Mientras sostenía a los demás comencé a preguntarme cómo podía ayudarme a mí misma y encontré la solución en escribir la novela, con un asesino en serie al que podía atrapar y controlar. Así nació El asesino del Covid-19, que inicia la colaboración entre Laura Mestres y la Brigada de Homicidios de los Mossos d’Esquadra, con el inspector Pedro Tarrés y la subinspectora Miriam Solana”, confesó la autora.

Firma de libros.

Laura Mestres volvió con fuerza y durante la primera desescalada, en agosto de 2020, marchó a La Molina para pasar unos días de vacaciones con su familia. Para nuestros protagonistas también han pasado los años y el niño de siete años de Susana, historia de una obsesión ya es un adolescente “que protesta por casi todo, como está mandado”. Sin embargo, las vacaciones en La Molina, caso cerrado quedarán truncadas por la inesperada desaparición de dos niños de corta edad, hijos de un matrimonio adinerado de la localidad. Pronto se activará el dispositivo de búsqueda y el padre de los niños, un hombre de negocios algo turbios, pero muy bien relacionado, utilizará sus influencias al más alto nivel para que el equipo de Pedro Tarrés, conocido por su eficiencia en la resolución de casos complicados, sea enviado a La Molina con el objetivo de localizar a sus hijos lo antes posible. Un encuentro fortuito con Laura Mestres decidirá a la perfiladora a colaborar de nuevo con los Mossos para descubrir la verdad de lo ocurrido.

Helen Flix nació en Barcelona en1959. Es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud y ha cursado estudios superiores de Música, Medicina y Nutrición Humana. Estudió Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet e Hipnosis Clínica por la Universidad de Barcelona. Además, es directora de L’Espai Psicosalut de Barcelona. En 1995 publicó su primera novela, Nuevos amaneceres y desde entonces no ha parado de escribir. Su obra literaria abarca desde novelas y thrillers hasta libros de medicina tibetana y crecimiento personal que podéis encontrar en la página web https://www.helenflixescritora.com. El asesino del Covid-19, fue escrita íntegramente durante el confinamiento y La Molina, caso cerrado, un thriller con los mismos protagonistas, es su continuación. Por gentileza de la autora, se sorteó un ejemplar de esta última novela entre los asistentes al acto. Brindamos por Laura Mestres y esperamos nuevas aventuras en un próximo futuro.

La Molina, caso cerrado te atrapará desde la primera página. ¡No te la pierdas!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.