Novela de intriga Novela de terror

¿Canibales en Castle Combe?

Elizabeth, una adolescente de dieciocho años, su hermano Luke, de once, y sus padres (Robert y Gillian Baker) llegan al pequeño pueblo de Castle Combe, en el sudoeste de Inglaterra, para pasar unas relajadas y muy merecidas vacaciones navideñas. Así de apacible arranca la narración en Las sombras del sótano, ópera prima de la escritora canaria Tania Santana, un thriller con toques de terror psicológico que atrapa al lector desde la primera página.

Las sombras del sótano cuenta con dos tramas temporales. La primera, escrita en primera persona, se inicia a principios de los años ochenta. Un personaje desconocido cuenta al lector a través de un diario personal su “deseo irresistible” de comer carne humana y cómo va evolucionando su “apetito” y su vida a lo largo de los años. La segunda nos sitúa pocos días antes de las Navidades de 2002, con la llegada de la familia Baker a Castle Combe. Un hallazgo inesperado y sangriento en un bosque cercano, pondrá en marcha una investigación policial en un “pueblo de cuento” donde nunca debería pasar nada. Pocos días más tarde, una misteriosa desaparición echará al traste las vacaciones de la familia Baker.

Navidad.

Mientras, el diario, brutal, escrito por el oscuro personaje que anhela comer carne humana, avanzará en el tiempo hasta llegar a cruzarse con la historia de la familia que solo deseaba disfrutar de unas maravillosas e inolvidables vacaciones navideñas en el otrora tranquilo pueblecito de Castle Combe. Nadie estará a salvo y la oscuridad reinante en un sórdido y maloliente sótano envolverá a los protagonistas como si se tratara de una terrible pesadilla de la que pugnan por despertar.

Tania Santana (Gran Canaria, 1987) es una apasionada de la literatura, en especial del thriller y la novela negra. Amante de los animales, al igual que Eliza, la joven protagonista de Las sombras del sótano. Con tan solo dos años le regalaron su primera colección de libros. A los cinco, ya poseía una máquina de escribir que, con el tiempo, usó para construir numerosos relatos. Su primera novela, Las sombras del sótano, alterna las dos tramas con maestría y dosifica la intriga con capítulos cortos que invitan a continuar sin parar de leer hasta el sorprendente final.

¡No te lo pierdas!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.