¡La muerte acecha en la Mina!
Estamos en Cáceres, en el frío mes de enero de 2040. Mucho ha cambiado la vida en esa hermosa ciudad tras la crisis del Coronavirus. Una compañía privada, la Corporación Sol, controla buena parte de la actividad económica de la región, incluyendo la explotación de la mina de litio. Cuando Javier Plaka Vázquez, jefe de seguridad de la Mina, aparece muerto en su casa junto a una amenazante y enigmática pintada: “La muerte vendrá sobre alas ligeras al que estorbe la paz del faraón”, toda la ciudad quedará conmocionada. Así arranca La tumba de Viriato, un thriller adictivo e inquietante, ópera prima de Santiago López de Hoyos.
Tras la muerte violenta de Vázquez, se sucederán una serie de extraños sucesos alrededor de la mina que harán cundir la alarma en toda Cáceres. Sus habitantes temerán ser víctimas de una antigua maldición y el inspector jefe, Ignacio Pascual, deberá averiguar cuánto hay de verdad y cuánto de engaño en un caso espeluznante, cuyos orígenes podrían encontrarse en las profundidades de la historia, en una tumba largo tiempo olvidada.
Santiago López de Hoyos, seudónimo del autor de La tumba de Viriato, nació en Cáceres hace más de cuarenta años. Socio en una pequeña consultora de marketing, fue un ávido lector desde su infancia, especialmente de novela negra y novela de aventuras, además de un apasionado del cine de ciencia ficción, en casi todas sus vertientes. Anglófilo por vocación y por biografía, ya que residió y trabajó en su juventud en Escocia, sus influencias literarias provienen de los grandes autores clásicos del hard-boiled como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, pero también de escritores más actuales, como Dennis Lehane, Ian Rankin o James Ellroy. En España sus gustos van desde Juan Madrid a Lorenzo Silva, pasando por César Pérez Gellida, Luis Roso, Juan Gómez-Jurado, Domingo Villar y algunos más; mención especial para Francisco González Ledesma, creador del mejor comisario, en su opinión, en lengua española: el comisario Ricardo Méndez.
Si te gustan las novelas de misterio, no te pierdas La tumba de Viriato. ¡Te atrapará!