Novela Negra Sorteos

¡”Progenie”, primer sorteo de 2021!

Susana Martín Gijón, autora de “Progenie“.

Ya hemos iniciado 2021 con todas sus esperanzas e incertidumbres, para substituir a un desgraciado 2020. Y Mucho Más Que Un Libro quiere dar la bienvenida al nuevo año con un sorteo literario. Hoy hablamos de Progenie, de Susana Martín Gijón, que inicia la serie de la Inspectora Camino Vargas y su Grupo de Homicidios. La novela, finalista al Premio Mejor Novela VLCNEGRA 2020, ha sido dedicada al lector de Mucho Más Que Un Libro por gentileza de la autora.

En nuestra sociedad capitalista, la mujer acostumbra a posponer la maternidad por motivos laborales o profesionales hasta que se acerca a los cuarenta. Es entonces cuando, si no se produce el embarazo, puede convertirse en una obsesión. Progenie arranca con el asesinato de una mujer embarazada, salvajemente atropellada y abandonada en plena calle con un chupete en la boca. La mujer, de treinta y seis años, había recurrido a una clínica de reproducción asistida para quedar encinta. A este primer crimen seguirán otros, que investigarán a contrarreloj la Inspectora Camino Vargas y el Grupo de Homicidios.

Nacida en Sevilla en 1981, Susana Martín Gijón fue Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura (2007-2011) y Presidenta del Comité contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia. Desde 2019 es Presidenta de la Asociación de Escritores Extremeños. Debutó en la literatura negra con la Trilogía Más que cuerpos, una saga negropoliciaca protagonizada por Annika Kaunda, una policía de origen namibio afincada en Extremadura. En 2016 publicó dos novelas cortas: Pensión Salamanca y Destino Gijón, ambientadas en el Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca y en la Semana Negra de Gijón. Expediente Medellín, publicada en 2017, obtuvo el Premio Cubelles Noir 2018 Mejor Novela Negra en Castellano. Progenie inicia la serie protagonizada por Camino Vargas, un personaje femenino totalmente opuesto a las mujeres “que están dispuestas a hacer lo que sea para ser madres”.

Como siempre, para participar en el sorteo, solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Podrías decirnos en qué ciudad está ambientada “Progenie”?

2) Acerca de la mujer, todavía hoy, en pleno siglo XXI, nos encontramos con una cierta presión social que nos impulsa a creer que “una mujer está incompleta…

Para más información puedes consultar estos links:

https://www.muchomasqueunlibro.com/ser-madre-a-cualquier-precio/

https://www.muchomasqueunlibro.com/shop/progenie-version-kindle/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 3 de febrero de 2021!!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.