¡La novela negra en la 2ª Setmana de les Arts!
El miércoles 19 de noviembre a las 19 h., el prolífico escritor de novela negra Andreu Martín, ganador de numerosos premios literarios, hablará sobre el estado de la literatura en nuestro país en la Fundació Jordi Sierra i Fabra, de Barcelona. Será en el marco de la 2ª Setmana de les Arts y moderará el debate Lluís Llort, periodista y escritor, autor de Si quan et donen per mort un dia tornes y Herències col·laterals.
Durante toda la semana, desde el lunes 17 hasta el viernes 21, cinco primeras espadas de otras tantas artes debatirán sobre el estado cultural de la nación. Así, el lunes 17, Mario Gas nos hablará de Teatro; el martes 18 tocará el turno a la Pintura, con Carme Solé Vendrell; el miércoles 19, la literatura entrará en escena de la mano de Andreu Martín; los amantes de la música tienen una cita el jueves 20 con David Carabén, y el viernes 21, con Eduard Cortés, debatiremos el estado del séptimo arte.
Jordi Sierra i Fabra nació en Barcelona en 1947. Empezó a escribir a los 8 años, tras un grave accidente que estuvo a punto de costarle la vida. A los 12 escribió su primera novela larga de 500 páginas y, en 1970, abandonó sus estudios de aparejador para trabajar como comentarista musical. Pronto empezó a destacar como autor de literatura infantil y juvenil. Escritor prolífico y gran lector, su obra abarca múltiples géneros: ciencia ficción, novela policiaca, historia, poesía, ensayo, realismo crítico, novela infantil y juvenil, etc. Ha escrito más de 400 libros, ha ganado multitud de premios por su obra en castellano y en catalán, ha creado la Fundació Jordi Sierra i Fabra, en Barcelona, y la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra y Fabra para Latinoamérica con el objetivo de promover la lectura entre las nuevas generaciones y ayudar a jóvenes autores. En el campo de la novela policíaca, Sierra i Fabra es el creador de la serie protagonizada por el inspector Miquel Mascarell, ambientada en los años de la posguerra española, y de la del comisario Hilari Soler, que sitúa la acción en la Barcelona franquista de los años sesenta.
¡No nos lo perderemos!