Festivales género negro

¡Andorra Negra, a escena!

Andorra Negra

Tras Getafe Negro, un nuevo festival se perfila en la agenda otoñal de los aficionados al género. Andorra Negra pisa fuerte con su Primera Setmana de la Novel·la Negra que se celebrará en el Principado del 15 al 21 de noviembre.

El sábado 15 de noviembre, “Com no escriure una novel·la negra que ningú publicará“, taller de escritura a cargo de Elena Aranda, dará la salida a una semana trepidante en la que no faltaran charlas, conferencias, cine y presentación de las colecciones de novela negra de Crims.cat, Llibres del Delicte, Polar y La Negra. Ferran Torrent, el aclamado autor de Un negre amb un saxo (1987) y la más reciente Boulevard dels francesos (2010), entre otras muchas obras, estará el lunes 17 a las 20:15 en la Biblioteca de Encamp.

Albert Villaró, creador del inspector Andreu Boix en Blau de Prússia (2006), Ona Vicente, autora de El crimen casi perfecto (2014), Margarida Aritzeta, miembro del colectivo “Ofèlia Dracs“, escritora prolífica y coautora de la antología de relatos negros Elles també maten, y Andreu Martín, escritor multipremiado, creador junto a Jaume Ribera del detective adolescente Flanagan, autor de Prótesis (Premio Círculo del Crimen, 1980) y Societat Negra/Sociedad Negra (V Premi Crims de Tinta 2013), son algunos de los primeros espadas de la literatura negrocriminal que asistirán al evento para deleite de los aficionados al género negro.

No podía faltar el cine, representado por la impactante Pulp Fiction (1994), de Quentin Tarantino, que proyectará el Cineclub de les Valls, y por la conferencia del escritor i editor Ferran Marín, especialista en el séptimo arte, sobre La relació entre la ploma i la càmera en les darreres dècades als Països Catalans.

¡Un brindis por Andorra Negra! ¡Os deseamos un gran éxito!

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.