Novela de intriga novela policíaca

¡“Pintura en el espejo” en la Biblioteca Montbau!

Con Sònia Deixens Martínez en la Biblioteca Montbau-Albert Pérez Baró.

Gaëlle Bellamy, pintora francesa de cierto renombre, aparece muerta en una impactante puesta en escena en una habitación de hotel en el barrio del Raval de Barcelona. La inspectora de policía Amanda Solans, muy observadora y aficionada al juego del ajedrez se hará cargo de la investigación para intentar descubrir y detener al asesino… o asesina. Se trata del primer caso para la inspectora, contado con maestría en Pintura en el espejo, ópera prima de Sònia Deixens Martínez. De cómo se gestó esta novela de intriga policial que mantiene en vilo al lector hasta el final hablamos con la autora el pasado martes, 10 de octubre, en la Biblioteca Montbau-Albert Pérez Baró, de Barcelona. ¡Lo pasamos muy bien!

Sònia Deixens Martínez

Sofía Grau, abogada de profesión, vive en Sitges y coge diariamente el tren para trasladarse a Barcelona, donde trabaja. ¿Quién le iba a decir que un día cualquiera, hojeando un periódico cualquiera, descubriría, por casualidad, la fotografía de una mujer idéntica a ella, excepto que “la chica del periódico tiene un lunar en el lado izquierdo de la cara, mientras ella lo tiene en el derecho”? Se trata de Gaëlle Bellamy, pintora francesa que vive en Lagrasse, considerado “uno de los pueblos más bonitos del sur de Francia”. El periódico informa que Bellamy viajará a Barcelona el próximo fin de semana porque expone parte de su obra en la Sala Quin-Art. Impactada por la fotografía, Sofía Grau decide contactar con la pintora en la Ciudad Condal, pero no será posible. Poco después de abandonar la galería de arte, Gaëlle Bellamy morirá en su habitación de hotel en circunstancias extrañas. No hay duda de que ha sido asesinada, pero ¿por quién y por qué?

Biblioteca Montbau-Albert Pérez Baró, Barcelona.

La historia de Sofía y Gaëlle en Pintura en el espejo, bien construida y bien resuelta, arranca en Sitges, bellísima villa costera cercana a Barcelona, cuyos inicios se remontan al Neolítico hasta llegar a ser un enclave turístico y cultural de primer nivel en la actualidad. La novela cuenta con muchos personajes, algunos muy cercanos a la autora “como mi abuelo y mi madre que aparecen en diferentes partes de la historia, aunque otros han surgido de mi imaginación como Sofía y Gaëlle”, explicó Sònia Deixens. La inspectora Amanda Solans, con la ayuda de su padre (librero y buen jugador de ajedrez) y con una intuición surgida de la preparación de uno de sus platos favoritos resolverá el caso con un jaque mate al asesino… o asesina que sorprenderá al lector más experimentado. “No será este su último caso. Volveremos a encontrarla en una novela que girará en torno a un ajedrez desaparecido y los títulos de los diferentes capítulos serán jugadas de ajedrez”, avanzó Sònia Deixens. ¡Esperaremos con impaciencia este segundo caso de la inspectora Amanda Solans!

Sònia Deixens Martínez nació en Barcelona, pero su infancia transcurrió en el Prat de Llobregat y se muestra muy orgullosa de ser “Pota Blava”. Ávida lectora desde siempre, actualmente, es miembro del Club CreAcció, del Prat de Llobregat, donde comparte relatos y disfruta con sus compañeros de una buena conversación, lectura y escritura. Recientemente, decidió dar rienda suelta a su pasión por la literatura y publicar Pintura en el espejo, una novela de suspense policial en la que nos presenta a la inspectora Amanda Solans que, junto al atractivo subinspector Albert Ferrer, intentará resolver su primer caso de asesinato.

Volveremos a encontrarla, pero de momento, no os perdáis esta primera investigación criminal de la inspectora Amanda Solans ¡No podréis parar de leer!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.