¿Qué ocurrió en Castle Combe?
Castle Combe, un pequeño pueblo con fama de ser uno de los más bonitos del sudoeste de Inglaterra, es el lugar elegido por la familia Baker para pasar unas navidades tranquilas y relajadas. Ninguno sospecha lo que les espera en Las sombras del sótano, primera novela de la escritora canaria Tania Santana, un thriller de terror psicológico que no dejará a nadie indiferente.
A pesar de que la protagonista, Eliza, tiene dieciocho años, Las sombras del sótano no es una novela “pensada ni escrita para adolescentes”, confiesa Tania Santana. La novela se desdobla en dos tramas temporales. En la primera, que se inicia en los años ochenta, un personaje desconocido cuenta al lector a través de un diario personal cómo va evolucionando a lo largo de los años su “deseo irresistible de comer carne humana”. La segunda transporta al lector a Castle Combe, en las navidades de 2002. La familia Baker (padre, madre y dos hijos: Eliza de dieciocho años y Luke, de once) llega a Castle Combe y queda maravillada por la magia del lugar. Sin embargo, un luctuoso e inesperado suceso ocurrido en los bosques que rodean el pueblo les impedirá disfrutar de sus vacaciones. Pocos días más tarde, una misteriosa desaparición “golpeará” la estabilidad de la familia y pondrá en marcha una investigación policial que actuará a ciegas para tratar de descubrir la verdad de lo ocurrido. ¡Nada será lo que parece ser!
Y en la desgracia de la familia Baker, el lector sospechará que algo tiene que ver el diario del desconocido personaje deseoso de probar la carne humana. La historia, escrita en primera persona por el presunto caníbal, avanzará en el tiempo hasta llegar a las Navidades de 2002 y a Castle Combe, el bonito pueblo donde los Baker pretendían disfrutar de unas maravillosas e inolvidables vacaciones navideñas. El diario transportará al lector hasta un sótano oscuro y maloliente mientras los protagonistas pugnan por despertar de lo que parece ser una terrible pesadilla.
Tania Santana (Gran Canaria, 1987) es una apasionada de la literatura, en especial del thriller y la novela negra. Amante de los animales, al igual que Eliza, la joven protagonista de Las sombras del sótano. Con tan solo dos años le regalaron su primera colección de libros. A los cinco, ya poseía una máquina de escribir que, con el tiempo, usó para construir numerosos relatos. Su primera novela, Las sombras del sótano, alterna las dos tramas con maestría y dosifica la intriga con capítulos cortos que invitan a continuar sin parar de leer hasta el sorprendente final.
Atrévete a descubrir qué ocurrió en Castle Combe ¡Te atrapará!