Novela Negra Thriller

¡El mal en estado puro!

Galicia, con sus escarpados acantilados, grandes arenales, pequeñas playas, maravillas naturales como las Islas Cies, el Camino de Santiago, y tantos otros atractivos paisajísticos y culturales, alberga también un lado oscuro: ser la puerta de entrada a Europa del tráfico de drogas, especialmente de la cocaína. Y al epicentro del narcotráfico gallego viajará Maik Bauer, un periodista de investigación alemán, para entrevistar a uno de los principales narcos de la región. Poco puede imaginar que se verá obligado a enfrentarse al mal en estado puro en La casa de las muñecas rotas, ópera prima de Fernando del Río.

Maik Bauer no pasa por su mejor momento, aunque fue uno de los periodistas de investigación “estrella” del “Das Fenster”, un prestigioso semanario de Frankfurt. Hijo de padre alemán y madre gallega, Bauer vivió sus años de adolescencia en Vilavedra, un pequeño pueblo aparentemente tranquilo ubicado en el corazón de Galicia. Emigró a Alemania tras la muerte de su madre en accidente de tráfico y vuelve a Vilavedra requerido por uno de los principales narcos de la región empeñado en conceder una entrevista al “Das Fenster”. La misión de Bauer consiste en aceptar el ofrecimiento del mafioso y preparar un reportaje de investigación sobre las redes europeas de tráfico de cocaína.

Costa gallega

Pero, ni el protagonista ni el lector tendrán un momento de respiro. Nada más llegar a Vilavedra, Bauer descubrirá que su primo Iago ha muerto en extrañas circunstancias, mientras varias toneladas de cocaína se encuentran en alta mar a la espera de ser descargadas y tres muchachas de la localidad han desaparecido sin dejar rastro. La corrupción campa a sus anchas por la región y nuestro periodista precisará de toda la ayuda posible para salir indemne de un viaje alucinante al centro del narcotráfico. Vilavedra no es el pueblo tranquilo que el recordaba y que aparentaba ser.

Suso, un detective privado devoto de la buena gastronomía y amante de la gaita gallega, y Peitolobo, un yonqui peculiar que está intentando dejar la droga, formarán equipo con el desencantado periodista que intenta descubrir qué le ocurrió a su primo y desenmascarar la trama de narcotráfico y corrupción urbanística que se esconde en Vilavedra. Cuando una cuarta muchacha desaparece, sobrevivir se convertirá en el principal objetivo del trio. ¿Lo conseguirán?

Fernando del Río Iglesias nació en Ordes, villa gallega de la provincia de A Coruña. Imparte clases de Economía como Profesor Titular de Universidad en la Universidad de Santiago de Compostela. Allí reparte su tiempo entre la investigación económica y la docencia. Debutó en la escritura con una colección de relatos cortos titulada Las edades de la vida. La casa de las muñecas rotas es su primera novela. Podéis encontrar más información sobre el autor y su obra en la página Web https://fernandodelrio.net

¿Te atreves a unirte al trio investigador? Descubrirás que nada será lo que parece ser.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.