Novela histórica Sorteos

¡Sorteamos “La venganza del templario”!

Francisco Javier Illán Vivas, autor de 1314, la venganza del templario.

Vuelve septiembre, finaliza un verano extraño que nunca habríamos imaginado vivir y la incertidumbre invade nuestra cotidianidad con la amenaza de rebrote de un virus que podría volver a paralizar nuestro día a día. No obstante, la vida continúa y Mucho Más Que Un Libro también reanuda sus sorteos literarios con “La venganza del templario, una novela histórica de Francisco Javier Illán Vivas, Accésit VI Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica.

“La venganza del templario” transporta al lector al siglo XIV, una etapa de la historia extremadamente violenta, aunque no exenta de belleza. Jacobo de Molay, el último Gran Maestre de la Orden del Temple, es detenido la noche del 13 de octubre de 1307 junto a todos los templarios que se encontraban en Francia. Unos meses antes de su detención, Molay envió a uno de sus caballeros de máxima confianza, un aragonés, en busca del fruto de la vida. La búsqueda, que duró siete años, salvó al caballero de ser atrapado junto a sus compañeros. A su regreso a Francia, a finales de 1313, el aragonés descubrirá que el Temple ya no existe y que su vida corre peligro si se desvela su identidad. Mientras avanza el proceso a los máximos dignatarios templarios, varios asesores cercanos al rey francés mueren de forma inesperada. ¿Se trata de una venganza muy bien urdida o nos encontramos simplemente ante una macabra casualidad?

Nacido en Molina de Segura (Murcia) en 1958, Francisco Javier Illán Vivas es criminólogo por la Universidad Autónoma de Madrid. Escritor y poeta, casi siempre relacionado con el mundo de la prensa escrita, ha publicado Con paso lento, 2003; La Maldición, 2004 y 2011; Dulce Amargor, 2005; Crepusculario, 2007; El rey de las Esfinges, 2008; Témporas, 2010; A mi manera, 2012; La Isla y otros relatos, 2013; La oscuridad infernal, 2014; Equipaje ligero, 2015; El mendigo de la Place Vendôme, 2016; Versos envenenados, 2018 (finalista del VII premio Wilkie Collins de Novela Negra) y 1314 la venganza del templario.

Como siempre, para participar en el sorteo de “La venganza del templario” solo tienes que responder dos preguntas muy fáciles:

1) ¿Podrías decirnos el nombre del rey francés que ordenó la detención de Jacobo de Molay y de todos los caballeros templarios que se encontraban en Francia el 13 de octubre de 1307?

2) Los templarios, incluyendo a su Gran Maestre, fueron detenidos bajo la acusación de…

Para más información puedes consultar estos links:

http://www.muchomasqueunlibro.com/la-venganza-del-gran-maestre/

http://www.muchomasqueunlibro.com/entrevista-a-francisco-javier-illan-vivas/

Envía las respuestas a [email protected] con los datos personales, dirección y teléfono de contacto.

¡¡Tienes tiempo hasta el 26 de septiembre de 2020!!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.