Cathi Unsworth

1. NOVELA NEGRA   , ,
Cathi Unsworth. Foto: Fen Oswin.

Cathi Unsworth es una escritora, editora y periodista que vive y trabaja en Londres. Comenzó su carrera en el legendario musical semanal Sounds a los diecinueve años y ha trabajado como escritora y editora para muchas otras revistas de música, cine y arte desde entonces, entre ellas The Guardian, Financial Times, Dazed & Confused, Fortean Times, Bizarre, Melody Maker, Mojo, Uncut, Volume y Deadline. Su primera novela, The Not Knowing (2005), fue seguida al año siguiente por el galardonado compendio de cuentos London Noir: Capital Crime Fiction (2006), que editó, y en 2007 por la novela de punk noir The Singer. Su tercera novela, Bad Penny Blues, inspirada en los asesinatos sin resolver de ‘Jack the Stripper‘ de 1959-65, fue publicada en 2009 con gran aclamación de la crítica. En 2012 publicó Weirdo (Bicho raro), una historia de trauma adolescente y transgresión femenina ambientado en la costa de Norfolk que fue traducido a siete idiomas y preseleccionado para el Libro del año EDP-Jarrolds East Anglian 2013, y que también participó en certámenes tales como el Gordon Burn Prize y el New Angle Prize for Literature en 2013 y en el Theakstons Old Peculier Crime Novel of the Year y el Grand Prix de Littérature Policiére en 2014.

Tras Weirdo ha publicado Without The Moon (2015), basado en dos crímenes verdaderos que ocurrieron en febrero de 1942, también nominada para el Premio Gordon Burn 2016 y considerada por el “Times’ Crime Book of the Month” al publicarse, y That Old Black Magic (2017).

Además de dedicarse a la escritura, Cathi Unsworth aparece regularmente en programas de radio y televisión como The Culture Show, de BBC2. A menudo participa en eventos y conferencias y ha participado en charlas en The Barbican Centre, The Zabludowicz Collection, The Bishopsgate Institute, The London Adventure y The Sohemian Society.

All
1. NOVELA NEGRA
3. CÓMIC
4. NOVELA HISTÓRICA
5. CRÍTICA SOCIO-ECONÓMICA
6. OTROS
7. CIENCIA FICCIÓN