¿Alguien llora en mi funeral?
¿A quién no le gustaría asistir a su propio funeral para comprobar quién llora por su ausencia? Quizás a muchos de nosotros, pero la idea que inspiró la trama de Imatges del meu enterrament de Esther Vila, “surgió de la persona en la que se inspira el personaje de la fotógrafa Mercè Juanhuix, una de mis dos hijas de ficción” confesó la autora.
Imatges del meu enterrament, tercera novela de intriga de Esther Vila, está protagonizada por la fotógrafa Mercè Juanhuix y su amiga/empleada Elisa Dorca, siempre tan curiosas y pendientes de lo que ocurre a su alrededor. La novela gira alrededor de una complicada trama familiar cuyo origen se encuentra en muchos años atrás y la historia se inicia en marzo de 2002 cuando Mercè Juanhuix recibe el encargo de cubrir el reportaje fotográfico del entierro de Climent Roig, un hombre rico de 72 años, dueño de una cadena de hoteles y fallecido inesperadamente durante “uno de sus viajes”. Las fotos revelarán a nuestras protagonistas algo insólito y totalmente inesperado: no hay ningún muerto en el ataúd de Climent Roig, sino un muñeco de cera, pero… ¿Qué es lo que ha llevado al magnate hotelero a simular su propia muerte?
Cuatro generaciones que esconden secretos familiares, amores frustrados, hijos desconocidos, un testamento que se hace esperar, un muerto que…no ha muerto del todo y muchos saltos temporales entre pasado y presente. Todo esto encontrará el lector en Imatges del meu enterrament, una novela de intriga de Esther Vila que continúa con las aventuras de sus hijas literarias: Mercè Juanhuix y Elisa Dorca. “Todos los misterios los descubrirá el lector al final de la novela, aunque no le ocurrirá lo mismo a Climent Roig, aunque también investiga por su cuenta”, apuntó la autora, quien también confesó que se inspiró en la familia real de Mónaco para escribir la novela.
Nacida en Dosrius (comarca del Maresme) Esther Vila Planas escribió su primera novela y varios cuentos infantiles cuando apenas tenía veinte años. Estudió Magisterio y ejerció de maestra en diferentes escuelas y no reemprendió su vocación literaria hasta hace pocos años. Actualmente vive en Girona y escribe una serie de novelas de intriga protagonizadas por Mercè Juanhuix, una reportera gráfica, y su colaboradora y amiga, Elisa Dorca. Las tramas de sus novelas se desarrollan en escenarios de las comarcas de Girona y son independientes entre sí.
Els bessons rere la finestra, su primera novela, vio la luz en 2016. La trama gira alrededor de dos hermanos gemelos y su hermanastra de cinco años, huérfanos de padre y madre y enfrentados a un futuro incierto con solo tres días de diferencia. En La bossa de seda (2018), finalista al Premi Cubelles Noir 2019 Millor Novel·la Negra en Català, la autora nos presenta tres historias aparentemente inconexas ocurridas con un lapso de veinte años y donde nada es lo que parece como nos descubrirán nuestras curiosas amigas, Elisa Dorca y Mercè Juanhuix. En Imatges del meu enterrament el enigma gira alrededor de un muerto que ha acelerado su despedida del mundo de los vivos. ¿Por qué?
Acompaña a estas investigadoras aficionadas en sus indagaciones para resolver el misterio. ¡No te lo puedes perder!