¡”Dos horas” para morir!
Una muerte, aparentemente accidental, ocurrida durante la cabalgata de Reyes es el punto de partida de Dos horas, una novela policíaca de Eduardo Oller y nuevo caso para el detective privado Juan Ollero, su fiel amigo Magín, y el “yo” ficticio de Ollero, John Pottery. La novela fue presentada en la Biblioteca de inspiración Modernista Santiago Rusiñol, en la villa costera de Sitges, cercana a Barcelona. Fue el jueves, 2 de noviembre.
“En el intervalo de dos horas se pueden hacer muchas cosas, más de lo que mucha gente imagina”, explicó Eduardo Oller, que sitúa al detective Juan Ollero ante uno de sus casos más complejos. Tras resolver algunos trabajos complicados y pese a no ser muy conocido, el detective recibe un encargo inesperado de… un duque, un caso intrascendente que le mantendrá ocupado, junto a su amigo Magín, hasta que aparezca en escena “el caballero”, uno de sus mayores enemigos.
El enfrentamiento con “el caballero” viene de antiguo y se resuelve en Dos horas, última parte de una trilogía que se inició con Stacco. En esta primera aventura, Ollero y Magín aceptarán la investigación encargada por una joven atormentada por la muerte “accidental” de un familiar que le pidió ayuda. Poco después, la chica muere y la capacidad deductiva de John Pottery (el “yo” ficticio de Ollero y alter ego de Sherlock Holmes) es puesta a prueba para resolver el caso. La trilogía continúa con Erside, una historia que arranca con una serie de atropellos con fuga acaecidos en las calles de Barcelona. Las pesquisas de Ollero y Magín les llevarán a reencontrarse con “el caballero”, un rival peligroso que pondrá en peligro sus vidas.
Y llegamos a Dos horas, con la reaparición de Samuel Hierro (El caballero) y su cómplice, Ernesto Coradia, dispuestos a todo para aprovechar la “gestión del tiempo” con tecnología de última generación en provecho propio. Nuestros protagonistas viajarán de Barcelona a Valencia y vuelta a la Ciudad Condal en una delirante investigación para la que precisarán el concurso y la genialidad de John Pottery, el investigador puro, reflejo, él sí, del detective más grande de todos los tiempos, Sherlock Holmes.
Eduardo Oller nació en Barcelona y su actividad profesional se desarrolló fundamentalmente en el ámbito de la informática bancaria. Empezó a escribir en 2013 y en 2014 ganó el primer premio de relatos breves de Vimbodi i Poblet. Fue finalista con la novela Las seis letras en el II Premio Icue Negro para escritores debutantes, organizado por el certamen Cartagena Negra 2020. Es autor de las novelas: Estruc (2017); Las mensajeras (2019); Las seis letras (2019); Erside (2021) y Stacco (2022). Recientemente ha publicado Dos horas, una novela policíaca protagonizada por el detective privado Juan Ollero, protagonista asimismo de cuatro novelas anteriores: Estruc, Las seis letras, Erside y Stacco.
¡Dos horas pondrá el tiempo en tus manos! ¡No te la pierdas!