¡MATAR AL PADRE!
Y no se trata de hacerlo en sentido figurado sino real. Matar a papá, un alegato contra la violencia de género, es la primera novela negra de la escritora y periodista sueca Carina Bergfeldt. El libro cuenta la historia de una mujer que planifica la muerte de su padre por haber convertido su vida en un auténtico infierno. Pero la originalidad de la novela reside en que el lector no averiguará la identidad de la aspirante a parricida hasta el final.
Matar a papá arranca con el hallazgo del cadáver de una mujer aprisionado en un bloque de hielo en un lago cercano a la ciudad de Skövde. Probablemente ha sido asesinada y la inspectora Anna Eiler intentará esclarecer el caso, pero no será la única. Dos periodistas Ing-Marie Andersson y Julia Almliden realizarán su propia investigación. Sin embargo, una de las tres mujeres está urdiendo un plan macabro para matar a papá. ¿Quién será? y ¿Será capaz de llevar a cabo su propósito a sangre fría?
Nacida en 1989, Carina Bergfeldt creció en Götene, un pequeño pueblo en el centro de Suecia. Bergfeldt trabaja como cronista de sucesos y actualidad en el principal tabloide sueco, Aftonbladet. Ha sido galardonada con el Swedish Grand Journalism Prize 2012 por infiltrarse entre las víctimas de la matanza de Noruega cometida por el neonazi Anders Breivik el 22 de julio de 2011. Además, ha obtenido el Premio Årets Stilist, en reconocimiento a la calidad estilística de su trabajo periodístico
Su primera novela negra, Matar a papá, es, a la vez, una apasionada denuncia de uno de los grandes problemas sociales de nuestro tiempo.