¡VOLVER DEL INFIERNO!
Miguel Fuster, un dibujante de cómics o historietista de éxito en los años sesenta, descendió a los infiernos a finales de los ochenta. Una serie de circunstancias desgraciadas, el alcohol, un fracaso sentimental, el incendio de su piso y su posterior desahucio, lo llevaron a acabar viviendo en la calle como un indigente más de los tantos que vemos todos los días.
De 1988 a 2003, durante 15 largos años, Miguel sobrevivió como pudo vagando por Barcelona y sus alrededores, enganchado a la bebida, malvendiendo algunos dibujos a los turistas y, finalmente, pidiendo limosna. En 2003, encontró apoyo en la Fundació Arrels, una organización que, desde 1986, ha recorrido un largo camino para socorrer a las personas sin hogar, sensibilizar a los ciudadanos sobre los problemas de la pobreza, denunciar situaciones injustas y aportar propuestas de solución.
Con la ayuda de Arrels, Fuster volvió del infierno. Consiguió dejar el alcohol y la calle, se instaló en una habitación y empezó a pintar. En 2010 publicó su novela gráfica Miguel. 15 años en la calle, donde narra la terrible experiencia que ha marcado su vida.
A esta primera entrega le han seguido dos volúmenes más: Miguel. 15 años en la calle. Llorarás donde nadie te vea y Miguel. 15 años en la calle. Barcelona sin mí.
¡Una obra dura y conmovedora para reflexionar sobre el horror y las consecuencias de vivir en la calle!