Novela de intriga Novela Negra Presentación libros Ruta de novela negra Sorteos

¡”Ni un instante de paz” en Montbau Noir!

Xavier Lahoz y Nacho Zubizarreta en la Biblioteca Montbau-Albert Pérez Baró

Las bibliotecas acostumbran a ser oasis de tranquilidad, sin ruidos y con sus asiduos visitantes enfrascados en la lectura o en el estudio, pero esa imagen de calma y sosiego quedó en entredicho en la Biblioteca Montbau-Albert Pérez Baró el pasado lunes 25 de noviembre. ¿Qué ocurrió? Nada menos que la presentación de “Ni un instante de paz, una novela de acción trepidante de Nacho Zubizarreta, la tercera del autor.

Acompañado por el también escritor Xavier Lahoz, Nacho Zubizarreta no nos permitió disfrutar de “un instante de paz” al desgranar el argumento de su tercera novela, tan diferente y, a la vez, tan cercana a las dos primeras: Nada es cierto y Juegos salvajes. Ambos relatos fueron protagonizados por el detective privado Lucas Rozman, mientras que Ni un instante de paz cuenta con una protagonista femenina, la Intendenta de los Mossos d’Esquadra, Alicia Fernández, embarazada de siete meses, aunque la acción se desarrolla en Sitges (al igual que en las dos primeras novelas), donde reside el autor desde hace más de diez años. “En un principio, Lucas debía ser el protagonista, pero me di cuenta que Alicia encajaba mejor para la historia que quería contar y le “quitó el puesto”, explicó Nacho Zubizarreta.

El Sheriff, Omar y Tifany, personajes de «Ni un instante de paz»

La encantadora villa costera de Sitges, convertida a finales del siglo XIX en “la Meca del Modernismo” por artistas tan conocidos como Santiago Rusiñol y Ramon Casas, ocupa un lugar destacado en Ni un instante de paz” y el lector paseará por el Paseo de la Ribera, tan cercano al mar, no sin sobresaltos, y descubrirá la urbanización de lujo La Levantina y las mansiones del Vinyet, además de acercarse al impresionante Mirador del Pebre, en la carretera de las Costas que une Sitges con Castelldefels, y al Castillo de Tamarit, cerca de Tarragona, pasando por La Morella, la montaña más alta del macizo del Garraf. Un “tour” inolvidable para acompañar una investigación de vértigo.

Atardecer en Sitges. Aparentemente, todo tranquilo.

Efectivamente, pese a su embarazo de siete meses, Alicia Fernández no tendrá “ni un instante de paz” desde el inicio de la investigación que trata de descubrir y detener al asesino o asesinos del matrimonio Anglada. Estos fueron hallados muertos tras incendiarse su vivienda, una masía en las afueras de Sitges. Omar Nguru, un trabajador de la masía, nigeriano sin papeles, es el principal sospechoso del crimen y ha desaparecido. Alicia Fernández, encargada de investigar el caso, llegará a dudar de todo, hasta de su capacidad para ser una buena madre. Mientras, los muertos se suceden y…

Firma de libros.

Ni un instante de paz es una novela coral con dos tramas temporales y muchos personajes. Además de Alicia Fernández y Omar Nguru, el lector conocerá al sargento Agustín Leal, alias el Sheriff, a punto de jubilarse y que no pasa por su mejor momento, a Tifany, voluptuosa propietaria de un club nocturno, el Cleopatra’s, y “mi personaje favorito”, confesó el autor. Jacobo Tur es un anticuario involucrado en oscuros negocios relacionados con obras de arte; Mónica Matas y su hermano gemelo, Igor Nin, pianista de éxito que arrastra una inseguridad enfermiza, fueron educados por una madre autoritaria e inflexible que quería convertirlos en los mejores. Las exigencias maternas, llevadas mucho más allá de lo razonable, influyeron decisivamente en la vida adulta de ambos hermanos.

En resumen, Ni un instante de paz , publicada por Editorial Milenio, es una novela de entretenimiento que atrapa al lector, pero no deja de abordar temas candentes de actualidad social, como la inmigración ilegal y la dura vida de los inmigrantes sin papeles que luchan por sobrevivir y comer cada día, mientras otros, muy cerca de ellos, nadan en el lujo y la abundancia, aunque el glamour no les aporta paz de espíritu ni una mínima felicidad.

¡No te la pierdas! ¡No te arrepentirás, aunque no disfrutes ni de “un instante de paz”!

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.