¿Qué ocurrió en Tel-Aviv?
Un grave accidente de tráfico ocurrido años atrás en Tel-Aviv desencadenará una serie de atentados sangrientos en Barcelona que involucrarán fatalmente a Kilian Barris, el atribulado protagonista de La vida oculta de la ciudad, un apasionante thriller psicológico de Nil Kandel.
Todo está relacionado en esta novela de intriga y acción que no proporciona al lector ni un momento de respiro. La historia arranca cuando Killian Barris, un joven y prometedor músico en gira por Israel, sufre un gravísimo accidente de tráfico que casi le cuesta la vida y que afectará a la movilidad de sus manos. Nunca podrá volver a tocar un instrumento musical y la música es su vida.
Tras unos meses ingresado en un hospital de Tel-Aviv, Kilian vuelve a su ciudad natal, Barcelona. Cinco años más tarde, la muerte de su madre lo obliga a trasladarse a una pensión. Sin recursos económicos, malvive amargado por la imposibilidad de volver a tocar en un escenario. Kilian no tiene amigos, está en paro y muy pocas cosas le motivan, pero continúa siendo un asiduo de los clubs nocturnos que organizan conciertos de jazz. Una noche, en uno de estos clubs, el Parker’s. coincide casualmente (o eso parece) con Heitor, un antiguo amigo al que la vida tampoco ha tratado demasiado bien.
Heitor le propone un trabajo fácil y bien remunerado en una agencia de detectives dirigida por Helena, una antigua compañera de estudios, y su misterioso marido libanés, Samir. Sin referencias de la supuesta agencia, Kilian aceptará agradecido “la oportunidad” que podría representar dejar atrás sus problemas económicos. No sospecha que todo se complicará hasta límites insospechados… y sangrientos.
Crímenes sin móvil aparente perpetrados con inusitada crueldad, atentados brutales, secuestros, tráfico de drogas, enfrentamientos entre mafias extranjeras… Todo puede suceder… y sucede en Barcelona durante las fiestas navideñas, mientras Kilian, desesperado y presa del pánico, comprende que los asesinatos están relacionados con el accidente sufrido en las lejanas tierras de Israel. ¿Qué ocurrió en el hospital de Tel-Aviv donde estuvo ingresado? Algo terrible sucedió, algo que todavía desconoce, pero que le obligará a iniciar una lucha desesperada para huir de la violencia extrema del crimen organizado. ¿Matar para no morir?
Nil Kandel nació en Sabadell y siempre ha vivido cerca de Barcelona. Pasó su infancia en una casa de campo y allí descubrió su afición por la lectura. Tras largas horas leyendo novelas de aventuras y de misterio, descubrió que le gustaba imaginar historias. En la etapa adolescente empezó a escribir cuentos, relatos cortos y poesías en las que reflejaba sus inquietudes.
Durante varios años compaginó sus dos pasiones: la literatura y la música. Formó parte de algunas bandas de rock progresivo y compuso varias canciones. Hasta que decidió dedicar más tiempo a la narrativa con la intención de escribir novelas, básicamente de suspense e intriga psicológica, como La última carta de Nagore, su primera novela publicada, y La vida oculta de la ciudad, un thriller de acción trepidante que atrapa al lector desde la primera página.
¡No te lo puedes perder!