¡Una tarde con Claire Kendal!
Pocas veces una primera novela alcanza el éxito de Sé dónde estás (The book of you), un thriller psicológico sobre la obsesión y el amor no deseado. Para hablar del libro y sentir un escalofrío con este inquietante relato Mucho Más Que Un Libro departió una tarde con su autora, Claire Kendal. Fue el jueves 18 de junio en la emblemática librería Negra y Criminal, de Barcelona.
Sé dónde estás nos cuenta la historia de Clarissa, una joven que trabaja como administrativa en la Universidad de Bath. Conoce superficialmente a Rafe Solmes, un profesor especialista en cuentos de hadas, y acude a la presentación de su libro en una librería local. Lo que Clarissa no puede imaginar es que, a partir de ese día, empezará a vivir una pesadilla, con insistentes llamadas, notas, agasajos y apariciones sorpresa de Rafe.
Nacida en California, pero educada en Inglaterra, Claire Kendal es profesora de literatura inglesa y escritura creativa. Tardó dos años en escribir la primera versión de Sé dónde estás (The book of you), que ya ha sido traducida a una veintena de lenguas. “Esta es mi cuarta novela –confiesa-pero la primera publicada. Aprendí mucho con las tres primeras y puedo decir que Sé dónde estás es la mejor. Los lectores han salido ganando”.
Más que una novela negra, el relato de Kendal deviene un agobiante thriller psicológico que nos arrastra hacia el fondo de un inquietante y violento cuento de hadas en el que no hay hadas ni príncipes azules. “Me obsesionan los cuentos de hadas, especialmente Barba Azul” cuenta Kendal. Y ¿Por qué escribir una novela sobre el acoso? Pues “quizás por la influencia de Clarissa, escrita por Samuel Richardson en 1748, quise escribir una historia sobre una Clarissa del siglo XXI, o quizás, también, porque siempre me han impactado las historias sobre mujeres que desaparecen o que reciben amenazas y nadie les hace caso”.
Gran lectora de novela negra, seguidora de autores renombrados como Michael Connelly, Tim Weaver o Gillian Flynn, Claire Kendal está escribiendo un segundo thriller. “Solo puedo adelantar que no se trata de una secuela, ni aparecen los mismos personajes de Sé dónde estás, revela la autora.
Pero, de momento, disfrutemos –y suframos- con la lectura de esta fábula inquietante y brutal que enganchará al lector desde la primera página.