Festivales género negro

¡El crimen, amo y señor de Getafe Negro!

Getafe-Negro 14

El VII Festival de Novela Policíaca de Madrid, Getafe Negro, iniciado el jueves 16 de octubre, entra en su recta final salpicado de encuentros, mesas redondas, conversaciones, música, cine, exposiciones y premios.

Entre las muchas actividades programadas para disfrute de los entusiastas seguidores del género negro destacamos la mesa redonda Gabo y la novela negra, que se celebra el jueves 23 a las 18 h. y que tratará sobre la influencia que la novela negra ejerció sobre Gabriel García Márquez, el inolvidable autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera; a las 20 h. el aclamado escritor nórdico Jo Nesbo, padre literario del detective Harry Hole, conversará con Lorenzo Silva y Juan Carlos Galindo sobre el futuro de la novela negra.

La literatura japonesa tomará el mando el viernes 24 a las 10h. en una mesa redonda que analizará las tendencias actuales de la literatura del país del sol naciente. A las 12 h. seguirá la mesa redonda Algo pasa en Valencia, de la mano de Mariano Sánchez Soler y Claudio Cerdán que, con Jordi Llobregat, nos hablarán de lo que se cuece en la ciudad de las naranjas.Tras un breve respiro, a las 18 h, tenemos una cita con Nosotros, los muertos, para reflexionar sobre las víctimas en la novela negra con algunos primeros espadas de la narrativa negrocriminal: Berna González Harbour, Paul French, Víctor del Árbol y Carlos Zanón. Modera: David G. Panadero. Y, para redondear la jornada, a las 20 h. no os perdáis la conversación de William McIlvanney, uno de los padres del “tartan noir”, con Julián Ibáñez, ganador del Premio L’H Confidencial 2009 por El baile ha terminado.

¡Imprescindible para todos los aficionados a la literatura negrocriminal! ¡No os lo perdáis!

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.