género negro Novela Negra novela policíaca

¡Premio Novela Negra a “Con todo el odio de nuestro corazón”!

odio

Fernando Cámara (Madrid 1969), escritor, guionista y director de cine, ha ganado el XVI Premio Francisco García Pavón de Narrativa Policíaca, organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso y dotado con 7.500 euros, por su novela Con todo el odio de nuestro corazón, que se publicará el próximo mes de septiembre.

Con todo el odio de nuestro corazón nos cuenta cómo un profesor arruinado, un joven desequilibrado y la directora de una sucursal bancaria obligada a vender preferentes a muchos de sus clientes más humildes, se conjuran para tomarse la justicia por su mano. Sin esperanzas de futuro y nada que perder, los tres deciden asesinar a un conocido político que ha presidido uno de los bancos más involucrados en el desastre económico. La acción se sitúa en un futuro que podría ocurrir mañana mismo, en un entorno de crisis y corrupción galopante que arrastra a la pobreza a buena parte de la clase media.

El Premio Francisco García Pavón rinde homenaje al escritor y crítico literario del mismo nombre, nacido en Tomelloso en 1919. García Pavón fue el creador de Manuel González, alias “Plinio”, Jefe de la Policía Local de Tomelloso y primer detective de la novela policíaca española del siglo XX. Plinio, un anti-héroe socarrón que resolvía sus casos aplicando el sentido común, vivió sus aventuras y desventuras en ocho novelas, cuatro novelas cortas y 19 relatos, escritos entre 1953 y 1985.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.