El joven Montalbano 1

Y le convierte en un joven subcomisario en los inicios de su carrera policial, a principios de los 90. Su primer destino es una pequeña aldea de la montaña siciliana, pero pronto será ascendido a comisario y destinado a su pueblo natal, Vigata, a orillas del mar Mediterráneo.

¿Queréis saber más? Cada domingo en La2 a las 22.00, El joven Montalbano nos descubrirá nuevas facetas: adora la buena comida, sueña con una casa frente al mar, es íntegro y sincero, aunque le falta adquirir la experiencia que otorga la madurez. ¿Y Livia? ¿Cómo la conoce y se enamora de ella? Porque podría resultar que Livia, su eterna novia, no fuera la primera en conquistar el corazón de nuestro comisario.

Montalbano construirá, poco a poco, el equipo que le acompañará durante años en su lucha contra el crimen. El inspector Fazio padre será uno de los primeros en ganarse su confianza y conoceremos a Fazio junior antes de finalizar la miniserie, al igual que al subcomisario Domenico “Mimi” Augello, casanova incorregible y amigo personal del comisario. El entrañable Catarella, con sus divertidos “lapsus” lingüísticos, atenderá la centralita y, en cada uno de sus casos, Montalbano deberá contar con el malhumorado forense, el doctor Pasquano.

La forma del agua

El comisario siciliano Salvo Montalbano fue creado por Andrea Camilleri en 1994. Le conocimos en La forma del agua, cuando ronda los 45 años. Es astuto y perspicaz, honrado, buen conocedor de las debilidades humanas, apasionado gastrónomo y amante de la buena literatura. Desde hace años mantiene una relación sentimental con Livia, casi siempre a distancia, aunque ella siempre está presente en su pensamiento.

Con la miniserie de seis capítulos, El joven Montalbano, los seguidores de las aventuras de Salvu, conocerán la evolución de este entrañable investigador desde sus años de juventud. La serie está protagonizada por el actor Michele Riondino en el papel de Montalbano joven.

¡No os la perdáis!

Deja un comentario