Nov Negra en català 1

Todavía el verano nos sofoca con sus últimas olas de calor y ya estamos en puertas de iniciar el nuevo curso literario con la 33a Setmana del Llibre en Català, que se celebrará del 4 al 13 de septiembre de 2015 en la Av. de la Catedral de Barcelona, convertida en una villa de los libros con avenidas, plazas y espacios para 127 expositores. Durante diez días, los afortunados lectores podrán disfrutar de charlas, presentaciones de libros, música, premios, talleres y más de 25 itinerarios literarios escogidos para pasear por los escenarios de las novelas y los libros ambientados en la ciudad de Barcelona.

La novela negra catalana no podía faltar en esta 33 edición de la Setmana y el lunes 7 de septiembre los amantes del género tenemos una cita con La tarda negra. A las 18 h. nos espera una mesa redonda sobre Noves veus de la novel·la negra en català, que reunirá en la Plaça de l’Escriptura a Miquel Aguirre, Lluís Bosch, Damià del Clot y Rafa Melero. Seguirá una nueva mesa redonda a las 18:45, con Anna Maria Villalonga y otras autoras de la nueva antología de relatos, Noves dames del crim, editada por Llibres del Delicte. A las 19:30, Montse Sanjuan, autora de La sergent Anna Grimm, presenta su segunda novela, El misteri del bressol buit, acompañada por Sebastià Benassar, periodista y escritor. Por último, Les apostes més negres de Bromera, a las 20:00, nos acercará al impactante thriller de raíces góticas, El retorn de l’hongarès, de Anna Moner; Ordres sagrades, la última novela de Benjamin Black, y La música dels camaleons, una novela negra inquietante de Jordi Cervera, que se adentra en las entrañas del GEI, la unidad de elite de los Mossos d’Esquadra.

Nov Negra CAt 2

En cuanto a los itinerarios literarios, la Setmana nos lleva de paseo por la Barcelona plasmada en libros y novelas. Destacamos los que nos acercan a nuestro género favorito, como Els escenaris d’El secret de Vesalius, de Jordi Llobregat, el sábado 5 a las 11:30, que transportará al lector a la primera Exposición Universal de Barcelona en mayo de 1888; Con El llegat de la serp, de Jessica Cornwell, los días 6 y 7, a las 18:00, visitaremos la Barcelona medieval a partir de la investigación de unos crímenes y una revelación escrita en el lenguaje de las brujas, las mujeres escribas y los alquimistas; Hilari Soler, detectiu a la Barcelona dels anys seixanta, basado en la trilogía formada por La mort del censor, L’ombra del sabre y A l’altre costat de l’inferm, de Jordi Sierra i Fabra, nos guiará por la Barcelona de los años sesenta, en pleno franquismo, el miércoles 9 a las 18:00 h. Por último, La Trampa, basado en la novela homónima de Teresa Juvé, propone un recorrido por la Barcelona de los Austrias, en el siglo XVI, en pleno dominio de la Inquisición. Será el sábado 12 de septiembre a las 18:00 h.

Todas estas atractivas actividades y muchas cosas más os esperan en la 33a Setmana del Llibre en Català, del 4 al 13 de septiembre.

¡No os la perdáis!

Deja un comentario